Vinculan a proceso a Fidel Kuri por fraude

*

 
27/09/2021/, Cd.de México.- El exdueño de los tiburones rojos de Veracruz, Fidel Kuri, fue vinculado a proceso de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A de CV.

Una juez del distrito judicial de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, consideró que el Ministerio Público aportó los elementos suficientes contra el empresario.

Por tal motivo Fidel Kuri deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante dos meses, tiempo en el que se realizará la investigación complementaria del caso.

Por último, cabe destacar que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2019 la arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel Kuri. En el contrato se estipulaba que el empresario debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019; sin embargo, no se cumplió con el pago y se estableció una prórroga para el 10 de diciembre, pero tampoco se liquidó.

Ante el presunto daño a la empresa Arrendadora Internacional Azteca A.C. de C.V., y su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el acusado fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México. Según los hechos, Fidel “N” ocupó este dinero para pagarle a la Federación Mexicana de Futbol y de esta forma asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos.

Kuri fue ingresado a Centro Penitenciario

Fidel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle el domingo 26 de septiembre luego del desahogo de pruebas y testimonios de ambas partes.

La jueza, que decidió la medida cautelar de prisión preventiva, determinó vincularlo a proceso por el delito de fraude, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube