Vinculan a proceso a Yessica “N” por el delito de feminicidio en agravio de Patzy N.

*
07.06.2023. Ciudad de México.- Yessica ‘N’ fue vinculada a proceso por un juez de control, acusada de arrojar un petardo contra Patzy ‘N’ en las afueras del Bachilleres número 2. Según información de Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, se le imputa el cargo de feminicidio .

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Yessica ‘N’ mejorará recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla mientras se lleva a cabo el proceso para determinar su responsabilidad en los cargos.

La noche del 22 de mayo, una joven perdió la vida tras ser alcanzada por un petardo cerca del Bachilleres número 2, cerca del Metro Politécnico en la Ciudad de México. El ERUM certificó su fallecimiento y se inició la búsqueda de los posibles responsables.

Ese mismo día, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por el incidente. La SSC responsabilizó a una persona captada cerca del Metro Politécnico en una tarjeta informativa.

El 1 de junio, Yessica ‘N’ fue detenida por la Fiscalía capitalina, quien la acusa de estar involucrada en el incidente de Bachilleres número 2 y la relaciona con supuestos grupos porriles, aunque esta versión no ha sido confirmada o desmentida oficial.

Ha trascendido que la joven fabricaba los petardos pero no fue quien arrojó el arma letal hacia donde estaba Patzy N.

Según la Fiscalía dijo que, de acuerdo con las pruebas recabadas, Yessica ‘N’ fue la persona que “posiblemente” arrojó el petardo contra Patzy ‘N’, de tan solo 17 años en el momento de su fallecimiento, y también la relacionó con un grupo porril y generador de violencia.< Durante el proceso, tanto la acusación como la defensa, representada por los abogados de Yessica 'N', presentarán pruebas para determinar si existen elementos suficientes para llevar a cabo un juicio oral, donde un juez dictará la sentencia correspondiente. El Código Penal Federal establece penas de 40 a 60 años por el delito de feminicidio. Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México fueron quienes detuvieron a Yessica Alejandra “N”, acusada de participar en el asesinato de la estudiante Patzy Ximena, a quien le arrojaron un petardo en inmediaciones del Colegio Bachilleres dos, ubicado en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 23 de mayo. Las muertes violentas en contra de mujeres alcanzaron un máximo histórico, pero las que registran mayor aumento con los homicidios 'no intencionales' reporta el medio La lista.net Los estados con mayor número de feminicidios hasta el 30 de abril de este año son Estado de México, con 36 casos; Veracruz, con 23; Nuevo León y Oaxaca, con 22 cada uno; Morelos, con 17 y Ciudad de México, con 16. Por homicidio doloso, los estados con registros más altos son Guanajuato, con 141 casos; Estado de México, con 117; Baja California, con 72; y Chihuahua, con 70. En el caso de los homicidios culposos, también encabeza la lista Guanajuato, con 210 víctimas; le sigue Jalisco, con 162; Estado de México, con 90; y Michoacán, con 77. Hay otros indicadores que también reflejan un aumento de la violencia El registro de denuncias por lesiones dolosas en contra de mujeres aumentó de 20 mil 966, registradas de enero a abril de 2022, a 22 mil 509 este año. Los delitos de violencia de género distintos a los de violencia familiar aumentaron de mil 575, registrados en el mismo periodo del año pasado a 2 mil 149 para este 2023. abunda La Lista ,com Según datos del SESNSP, durante el primer cuatrimestre de 2023 se han registrado al menos 281 feminicidios a nivel nacional. El mes más violento para las mujeres fue marzo, con al menos 76 casos reportados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube