Violencia regresa a películas porque es parte de la cotidianidad en México: Michel Franco

*

Madrid, 08 Septiembre 2021.- (Notistarz).- El director Michel Franco, quien compite en el Festival de Venecia por el por el “León de Oro” con el filmen Sundown, aseguró que el tema de la violencia regresa a sus películas porque es un fenómeno que hace parte de la cotidianidad en su país.

En una entrevista con el diario La Vanguardia, Franco sostuvo que el trabajar el tema de la violencia es una “prueba de la honestidad con la que trabajo y de las cosas que me preocupan como persona y como mexicano. La violencia vuelve en las películas porque en México vuelve de manera cotidiana, está ahí de manera permanente.

“La violencia- agregó- es parte de nuestra realidad, la aceptamos como si fuera algo normal, y eso es lo más grave, convivimos de manera violenta todos los días, se ha extendido por todo el país”.

La pandemia “puede ser un catalizador (de la violencia) pero yo creo que eso no es para México sino para todo el mundo. Obviamente en los lugares que dependen casi al 100% del turismo, como se ve en Sundown, las cosas van a complicarse mucho. Es difícil ser optimista”, dijo.

Explicó que “la militarización en México no es nueva. La tensión que viene por la desigualdad ya estaba allí. Cierto que la pandemia ha acelerado el proceso y el enfado de la gente. A veces se molestan conmigo por ejemplo por lo que sucede en mitad de Sundown, sin revelar nada. Pero ese lado existe y es interesante para entenderlo. Es lo que hago con el cine”.

El director mexicano confesó que escribió el guion de Sundown en “medio de una crisis personal muy intensa en que me cuestionaba algunas cosas fundamentales de la vida”.

Sostuvo que tenía “muy fresco un viaje a Acapulco que acababa de hacer tras muchos años sin ir. Volví con una novia y tuvimos una experiencia difícil, un encuentro con policías federales que nos detuvieron con armas largas amenazantes. Una violencia innecesaria”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube