Viral: México llega al pronosticado “escenario catastrófico” que podría duplicarse.

/Redacción/

Cdmx. 22 agosto 2020.- México arribó al escenario catastrófico de los 60 mil muertos por coronavirus
Esta noche la Secretaría de Salud informa que 60 mil 254 personas han fallecido por COVID19, siendo las defunciones estimadas 62,059. Además suman 556,216 casos confirmados acumulados.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió el pasado 4 de junio que México podría arribar al “un escenario muy catastrófico”, al alcanzar los 60 mil defunciones por Covid-19 y este sábado la SSA lo confirmó.

En 24 horas el aumento en el número de defunciones confirmadas de este sábado fue de 644 casos, lo que implica el 1.08 de incremento en las últimas 24 horas, respecto del total.

El número de positivos confirmados, rompió la barrera de los 550 mil, al reportarse 6 mil 482 casos nuevos, para totalizar 556 mil 216 incidencias en este rubro.

En cuanto al rubro de los casos activos confirmados subió este sábado en mil 081 casos, con lo que totaliza 42 mil 859 personas que en este momento padecen la enfermedad.

Los casos activos estimados en 42,859. Los Sospechosos suman 83,146 y los Negativos 614,070.

Las diferencias en 24 horas los
Confirmados son de 6,482. La
Defunciones del 644. Las Defunciones estimadas son de 568 y
Casos Activos estimados 1,081_*

No obstante el pronóstico del peor escenario de Hugo López Gatell se queda corto con la previsión de Rafael Lozano, especialista de la Universidad de Washington, cuyas proyecciones de la pandemia en México han sido de las más cercanas a la realidad, alertó que
Las estimaciones realizadas por este Instituto prevén 130 mil fallecimientos en México para el 1 de diciembre.

A las críticas de la OMS que considera “surepreprentada” la pandemia en México Rafael Lozano considera que el Gobierno trató de controlar la epidemia desde el escritorio y fue omiso, pues existen proyecciones de distintas universidades de las que pudo echar mano.

“Es una omisión. Esto indica que se requiere rendición de cuentas. Por qué no ha incorporado en su narrativa las proyecciones”, sostuvo.

Lozano, director de Sistemas de Salud y Análisis Estratégico del Instituto de Métrica y Evaluación de la universidad, refirió que el Gobierno nunca se atrevió a producir un escenario pesimista.

Jorge Flores-Kelly, economista por el ITAM y cocreador de la plataforma Mexico’s Covid-19 Tracker, consideró que las proyecciones se superaron porque, al principio, se usaron modelos matemáticos anticuados -diseñados para influenza-, se subestimó la contagiosidad del coronavirus, y por el subregistro de casos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube