Virginia Giuffre denuncia al príncipe Andrés por presunto abuso sexual #CasoEpstein

* A través de un comunicado, Giuffre señaló que “responsabilizaba al príncipe Andrés por lo que me hizo”.

Reino Unido, 10 agosto 2021.- Virginia Giuffre, una de las mujeres que denunció ante un juez sobre los abusos sufridos por parte de Jeffrey Epstein, presentó el lunes 9 de agosto una demanda en la corte federal de Nueva York, alegando que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

“Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo”, dijo Giuffre en un comunicado.

Virginia Giuffre, una de las víctimas del empresario estadounidense acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, presentó la demanda civil en Nueva York. “Fui traficada a él y abusada sexualmente por él”, dijo la denunciante.

Sigrid McCawley, abogada de Giuffre, dijo a CNN en un comunicado que “la presentación de esta denuncia demuestra que, independientemente del poder, el privilegio o incluso de ser un príncipe, nadie está por encima de la ley en Estados Unidos y todos los perpetradores de abuso deben rendir cuentas”.

Giuffre está buscando un pago por daños y perjuicios “en una cantidad que se determinará en el juicio”, así como los honorarios de los abogados y otras reparaciones adicionales “que el Tribunal considere justo y apropiado”, según la demanda

El príncipe Andrew, en diversas entrevistas ha asegurado que nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre diciendo que “no sucedió“.

La demanda se produce casi dos años después de la muerte de Epstein en una cárcel de Nueva York cuando esperaba el juicio por cargos de conspiración y tráfico sexual infantil.

Giuffre ha acusado en repetidas ocasiones a Epstein, a su expareja Ghislaine Maxwell y a Andrés, pero la demanda representa la primera vez en la que confronta directamente al príncipe en un marco formal.

La denuncia además aumenta la presión en cuestión de relaciones públicas sobre el miembro de la monarquía, incluso si está fuera del alcance de los tribunales.

Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube