Vivimos en un país de “nota roja”; hay muerte, extorsión, secuestro, feminicidio y desapariciones: Olga Luz Espinosa .

• Estamos en el ocaso de la presidencia más ausente de la historia de México, indica la diputada del PRD

20.09.2023. Notilegis Ciudad de México.- La diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD) sintetizó que este quinto año del gobierno de la Cuarta Transformación en materia de “política interior” ha sido una “nota roja”, y el fracaso de un Presidente que prefirió a sus “lacayos”, antes que gobernar a todas y todos los mexicanos.

En un comunicado, aseguró que “ahora sí se va aquel hombre que nunca quiso ser Presidente de todos, el que prefirió ser líder de partido, ser jefe de campaña, el que sólo gobernó para los que votaron por él, el de los que agacharon la mirada cuando pasaba al frente, porque el Presidente no quiere aliados, quiere lacayos; eso es lo que le gusta a Andrés Manuel”.

En el marco de análisis del Quinto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de “política interior”, la legisladora evidenció el desmoronamiento de una administración que generó altas expectativas al inicio; pero hoy, la ausencia de este desgobierno en todos los rincones de la Patria con su necia política de “abrazos y no balazos” tienen al país ensangrentado.

“Hoy los noticieros son ‘nota roja’: muerte, extorsión, secuestros, feminicidios y desapariciones a lo largo y ancho del país. No hay estado en el que se pueda vivir en paz”, sostuvo.

“Los muertos de hoy son sus muertos. Los feminicidios de hoy son sus feminicidios. No vamos a callarnos hasta que la dignidad en este país y en esta tribuna se hagan costumbre, advirtió, al tiempo de exigir justicia y rendir tributo a madres buscadoras que perdieron la vida en el intento por encontrar a sus seres queridos, ante una autoridad indolente que no ha querido hacer su trabajo.

La también secretaria de la Mesa Directiva aludió a su estado natal, Chiapas y anunció a la Presidencia la entrega de un oficio de la Coordinadora y del Sindicato (de maestros) para que se agregue al Diario de los Debates, donde solicitan la seguridad en las aulas ante las condiciones de inseguridad que ya cobraron la vida de una mentora del Colegio de Bachilleres, presuntamente, a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Condenamos los hechos violentos en donde la maestra Berni Mejía, del Colbach, fue raptada el 7 de septiembre por seis hombres armados y, lamentablemente, la encontraron muerta el 11 de septiembre. Chiapas está abandonado totalmente por el Gobierno Federal en los temas de seguridad. Nos dejaron a nuestra suerte a la ciudadanía.

Dijo que en Chiapas Morena “tiene un Ayotzinapa, sólo que allá se llama Pantelhó. Allá hacen falta 21 hombres a quienes “levantaron” y -hasta el día de hoy- no sabemos qué ha pasado con ellos; se desconoce si están vivos o muertos y, al día de hoy, Doña Panchita, un ícono, una abuelita de 73 años de edad sigue pregonando: ¡Si vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

La ola de violencia de Honduras de la Sierra, El Porvenir, Siltepec, Motozintla y Mazapa de Madero, ha provocado que se suspendan las clases ¡porque no hay garantías de seguridad! Ahora sí ¿cuántos abrazos más para Chiapas?, cuestionó.

Aseveró que “el PRD seguirá estando como la única y la verdadera izquierda del país en defensa de las causas de la gente “porque la Patria -aunque les duela- es primero”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube