Vladimir Putin gana referéndum para permanecer en el poder hasta 2036

* 1 de Julio del 2020, el día que Vladimir Putin ganó 16 años más en el Poder.

/Corresponsalía

Rusia, 01 julio 2020.- Ni el COVID19, ni la Crisis económica, ni el “Black Lives Matter”, ni el “Orgullo Gay” , ni los reclamos en contra de la violencia policiaca detienen a Vladimir Putin quien este día logró un voto favorable superior al 76% en su proyecto de reforma constitucional.

“Nuestro País, Nuestra Constitución, Nuestra Decisión” decía el encabezado de la propaganda que se repartía para explicar las razones y objetivos de una reforma política que permite al Presidente Ruso ser electo nuevamente por 2 periodos de 6 años cada uno, al final del actual que será en el año 2024, lo que abre la puerta a mantenerse en el poder hasta el año 2036.

El objeto “oficial” de la reforma es regresar los valores morales y sociales que permitan mantener y acrecentar la educación y la salud de calidad con el desarrollo económico decía el resto de la propaganda del gobierno.

La popularidad de Putin es genuina dicen muchos conservadores, a pesar de una oposición creciente pero acallada, desde hace semanas se difunde un video en el que él esta saludando y felicitando a soldados sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial por el aniversario del la toma de Berlín que llevó al fin de dicho conflicto armado. En dicha Guerra el Ejercitó Ruso fue el primero que logro entrar en la capital alemana.

¿Putin para siempre?, ¿El Zar Putin? son leyendas de algunas de las pancartas que opositores exhiben por las calles de Rusia. El ex agente de la KGB tiene 70 años de edad y lleva 20 años como Presidente de Rusia.

La oposición se dice cansada de Putin quien llegó al poder desde el año 2000. La oposición difundió fotos de personas votando y escribiendo leyendas en las boletas que decían que iban “en contra de la reelección de Putin” etc.

Alexey Navalny, principal líder opositor declaró que la elección era un “fraude y una gran mentira de resultados falsos”, porque toda la gente a la que él le preguntaba le decía que votó en contra pero que los resultados oficiales de la “Comisión Central Electoral eran un rotundo sí lleno de mentiras”, señaló a la Comisión Electoral como parte de un aparato que buscaba mantener a Putin en el poder por otras 2 décadas e indicó que los resultados apresurados mostraban la actitud del gobierno para legitimar una mentira “porque Putin perdió” concluyó el dirigente opositor.

Observadores electorales señalaron que decenas de personas de la oposición y de sus afiliados fueron detenidas por querer verificar el proceso, el hecho fue confirmado por autoridades locales que informaron que más de 24 personas habían sido detenidas en protestas ilegales a las afueras de algunas casillas pero que las mismas habían sido liberadas sin cargos durante la tarde noche.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube