Voy a demostrar mi inocencia, afirmó Viridiana “N” exalcaldesa veracruzana encarcelada por más de 4 meses

– La Ex Presidenta Municipal de Ixhuatlán del Café fue liberada mediante un amparo.

08.10.2023 Amatlán, Ver.-A cuatro meses y 19 días de su detención por supuestamente el delito de estragos, dejaron en libertad a la exalcaldesa de Ixhuatlán del Café Viridiana “N”, con la concesión de un amparo para poder enfrentar su proceso fuera del penal.

“Este momento tan difícil aún no termina y voy a demostrar mi inocencia; he conocido personas que se encuentran en la misma situación que yo, acusadas injustamente y voy a dedicarme a apoyarlas, porque ahora se lo que es pasar por esto”, señaló brevemente al salir.

La aprehensión de la alcaldesa en mayo pasado fue denunciada por activistas, organizaciones y diversos sectores sociales como una acción de represión política pues la exalcaldesa fue víctima de una detención arbitraria, con evidencias manipuladas para implicarla en un delito del que se le acusa y que ella misma afirma no participó

El amparo promovido por la defensa legal de la ex alcaldesa, estuvo fundamentado de que el supuesto ilícito que pretenden fincarle no es un delito que se considera grave por lo que la ley no penaliza con cárcel por lo que la ex munícipe de Ixhuatlan de Madero puede enfrentar el proceso en libertad condicional.

La también comunicadora expresó y posteó en sus redes sociales un agradecimiento a quienes la apoyaron, acompañaron y estuvieron pendientes de ella.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Hoy después de más de 4 meses despierto y respiro el olor a libertad.
Gracias a todas las personas que me visitaron en el penal, a quienes oraron por mi, a quienes se preocuparon, a quienes se manifestaron a nuestro favor, a quienes estuvieron al pendiente, a todas las personal recluidas que me brindaron su amistad y su apoyo dentro del penal, a mi familia que padeció la situación, a mi Cesarin IxhuaYork que nunca me dejó, a quienes me recibieron con tantas flores, amor y cariño el día de ayer, GRACIAS INFINITAS.

Un capítulo más en mi vida, aprendizaje y como siempre con muchas personas más agregadas a mi corazón. Aún me falta demostrar mi inocencia pues seguiré el proceso fuera, estoy segura que será muy pronto.
Por el momento: Primero café y luego existo ☕, Escribió en su facebook .

Con Viridana N fue excarcelado también Crisanto N quien por los mismos motivos fue encarcelado y con la misma condena de un año para ampliar la investigación.

Las y los cafeticultores han acusado a dos personajes de ser los autores del incendio en el Beneficio de Café que se encuentra en Ixhuatlán del Café: el entonces gerente de la empresa Agroindustrias Unidas de México, S.A. de C.V. (AMSA), Francisco Faus y el director de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Santiago José Argüello Campos (hasta 2022).

Incendio que para la empresa resultó conveniente debido a la reducción arbitraria de AMSA en los precios del café cereza y al funcionario de SADER por proteger los intereses de la empresa.

En ese sentido acusaron al Gobierno de Cuitláhuac García de colusión con la empresa AMSA y aun cuando el gobernantes veracruzano insistió que era un asunto entre particulares, el tema escaló a nivel nacional.

Desde el pasado 26 de mayo dia de su aprehensión cafetaleros de diversos municipios como Ixhuatlán Del Café, Teocelo y Xico protestaron por el atropello y acudieron hasta el Palacio Nacional con la intención de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención.

Además solicitaban que la empresa AMSA se desistiera de la denuncia interpuesta contra un total de doce caficultores que aseguran no tienen nada que ver con el incendio en una pequeña bodega de la empresa en enero del 2022.

Al salir del Centro de Readaptación Social de mediana seguridad de La Toma, Viridiana “N” fue recibida un grupo conformado por familia y amistades que expresaron su apoyo y solidaridad.

La ex edil se traslado a su domicilio en el municipio Ixhuatlán, donde transitará el año determinado en la medida cautelar en el proceso del supuesto delito que se les imputó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube