*
/ Darío Pale /
02.06.2025 Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García dejó claro que trabajará con todos los alcaldes en la nueva geopolítica estatal para darles seguridad a las y los veracruzanos, por lo que confió en que quienes lleguen a las alcaldías “lleguen bien”.
Aseguró que trabajará con quienes resulten alcaldesas o alcaldes electos sin importar su filiación partidista, sin embargo, advirtió que su obligación es gobernar para los veracruzanos y que “los que van a llegar, van a trabajar con nosotros bien”.
Destacó que desde el inicio de su gobierno están trabajando todos los días en muchas cosas y con todos los actores políticos bajo la premisa de no tener ningún compromiso ni arreglos con nadie de la delincuencia organizada.
“Nosotros no tenemos compromiso ni arreglos con nadie, con ningún grupo delincuencial, así es que los que llegan, o van a llegar, van a trabajar con nosotros bien, es lo que puedo decir “, respondió en conferencia a pregunta expresa sobre los candidatos ganadores que podrían tener vínculos con la delincuencia.
La mandataria estatal enfatizó que “si alguno de los candidatos andan en otras cosas, pues así no va a ser. Estoy diciendo que yo tengo que trabajar con todos y darles seguridad a los veracruzanos, es en lo que estamos trabajando todos los días.
“Entonces vamos a esperarnos y vamos a confiar positivamente en que todo vaya bien; todos queremos lo mismo, quien se mete a esto, siempre lo dije, es por un don de servicio, entonces, que así sea y si vienen a otra cosa, pues no”, atajó.
Sobre los nuevos colores partidistas que pintan la entidad veracruzana indicó que para trabajar con los nuevos presidentas o presidentes municipales hay que esperar a que termine el proceso, y ya después, hacer la vinculación.
“Cuidando los tiempos y las formas, yo no tengo problema para reunirme con nadie, es más, me debo de reunir con todos, es mi obligación”, comentó.
Dijo que una vez finalizada la jornada electoral, corresponde enfocarse en las responsabilidades de gobierno con madurez política.
“¿Qué me interesa a mí? Pues que Veracruz siga creciendo, vaya para adelante, resolver las necesidades de los veracruzanos y las veracruzanas. ¿Con quién? Con quien el pueblo haya elegido, o sea, no hay problema”.
Hace dos semana la Gobernadora de Veracruz denunció que algunos abanderados de partidos tenían antecedentes penales o se les investiga por nexos con el crimen organizado.
“Yo voy a trabajar con los 212 presidentes municipales honorables, imagínate una persona que quiere acceder a través de la violencia y que quiera hacerse de la presidencia municipal, pues no se quiere trabajar con ese tipo de personas”.