Vuelve a mí” deja de lado estereotipos de los personajes, afirman sus protagonistas

Fotos/ Prensa/ Telemundo

Por Faby Pineda

Miami 13 octubre (Notistarz).- Los actores Ximena Herrera, Kimberly Dos Ramos y Ferdinando Valencia celebran que en la nueva teleserie de Telemundo, “Vuelve a mí”, los personajes no caigan en los estereotipos de buenos o malos, si no que tuvieron la oportunidad de moldearlos para que tuvieran una evolución sin encasillarse.

“Vuelve a mi” cuenta con las actuaciones de William Levy, Samadhi Zendejas, Kimberly Dos Ramos, Ximena Herrera, Ferdinando Valencia y el primer capítulo se estrenó este 9 de octubre a través de la señal de Telemundo, al respecto, sus protagonistas hablaron del por qué deben ver esta producción.

“Yo tengo como una respuesta muy rápida. Puedo decir cien mil cosas, pero si yo les digo, véanla dos veces, y el resto se va a dar solo, la van a seguir viendo, porque se van a encontrar elementos nuevos, y me atrevo a decir, porque vi el primer capítulo en la premier, que es diferente a lo que esperaba como actor”, expresó el mexicano Ferdinando en entrevista con Notistarz.

Ambientado en Ciudad de Juárez y Ciudad de México, este drama romántico sigue a “Nuria” (Samadhi Zendejas), una mujer de escasos recursos quien emprende una relación con “Braulio” (Ferdinando) sin saber que es uno de los dueños de la empresa donde trabaja para poder mantener a su hijo y hermana.

Las vidas de los personajes principales se empiezan a entrelazar tras el trágico secuestro de “Andrés” (interpretado por André Sebastián), el hijo de “Nuria”. Su fuerza es sólo proporcional al amor que siente por su hijo.

En el momento menos esperado, “Santiago” (William Levy) llega a su vida para convertirse no solo en el pilar que mantiene viva su esperanza en un viaje lleno de obstáculos, sino que también será el gran amor de su vida.

Sobre sus personajes, los actores indicaron que tuvieron mucha libertad para poder moldearlos y dejarlos lejos de estereotipos como buenos o malos, tal fue el caso de Ferdinando, quien pudo construir su personaje (“Braulio”) al aportar su experiencia con parte de la producción, situación que agradeció el mexicano, lo mismo de Ximena y Kimberly.

“Yo comparto un poco la idea de Ferdinando, me quedo con la evolución de mi personaje que se vio desde cero hasta mil y no solamente con el mío, sino con todos los de la historia, eso se tiene que agradecer porque uno no siempre cuenta con el apoyo tanto de producción, dirección y de los propios compañeros”, expresó la boliviana Ximena, quien interpreta a “Amelia”.

Mientras que para la venezolana Kimberly, “Liana” es importante que tenga una evolución para que la historia o el personaje se queden estancados porque entonces te saltas la historia y ves solo el final, pero aquí pasa completamente lo contrario, no sabes cómo va a terminar o qué rumbos tomarán los personajes, porque va en direcciones opuestas a lo que se pueden imaginar”, refirió.

Laura Flores, Christian de la Campa, Rodolfo Salas, Geraldine Galván, Amaranta Ruíz, Christian Ramos, Anthony Álvarez, Anna Sobero, Ariana Saavedra, Fernando Ciangherotti, Diego Klein, y André Sebastián, también participan en esta serie.