WCK honra a sus compañeros y demandan justicia

Saif. Zomi. Damián. Jacobo. John. Jim. Jaime. Los siete miembros del equipo de World Central Kitchen asesinados en el ataque del 1 de abril de 2024 en Gaza existían en esencia para servir a los demás. Eran de diferentes rincones del mundo, pero todos eran humanitarios. También fueron hijos, hijas, hermanas, hermanos, padres, socios. Honramos sus contribuciones al mundo que hicieron más brillante y a la misión de WCK de nutrir a las personas en sus momentos más difíciles.
“Estas son personas con las que serví en Ucrania, Turquía, Marruecos, las Bahamas, Indonesia, México, Gaza e Israel. Eran mucho más que héroes”, dijo el fundador y director de alimentación de WCK, José Andrés. “Su trabajo se basó en la simple creencia de que la alimentación es un derecho humano universal. No está condicionado a ser bueno o malo, rico o pobre, de izquierda o de derecha. No preguntamos a qué religión pertenece. Solo te preguntamos cuántas comidas necesitas”.
Lea el artículo de opinión de José en el New York Times
WCK coordinó todo correctamente con las FDI de antemano. A pesar de ello, nuestro convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado cientos de toneladas de ayuda alimentaria humanitaria traída a Gaza en nuestra ruta marítima recién establecida desde Chipre. “Esto no es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra. Esto es imperdonable”, afirmó Erin Gore, directora ejecutiva de WCK.
Lea el comunicado completo de World Central Kitchen
Las FDI han reconocido su responsabilidad y sus errores fatales en el ataque mortal a nuestro convoy en Gaza. También está tomando medidas disciplinarias contra algunos de los que están al mando y comprometidos con otras reformas. Estos son pasos importantes hacia adelante. Pero sin un cambio sistémico, habrá más fracasos militares y más familias afligidas. Además de las decenas de miles de palestinos asesinados, casi 200 trabajadores humanitarios han perdido la vida durante este conflicto. Por eso World Central Kitchen exige la creación de una comisión independiente para investigar los asesinatos de nuestros colegas de WCK.
Lea la declaración de WCK sobre la investigación preliminar de las FDI
Si bien seguimos exigiendo plena responsabilidad por lo que le sucedió a nuestro equipo (nuestros amigos), seguimos lamentando la pérdida de sus increíbles corazones y sonrisas. El liderazgo de WCK está en estrecho contacto con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos en este momento inimaginable. Estén atentos a nuestros canales de redes sociales para obtener información sobre la comunidad global de WCK que honra las vidas de estos héroes y las formas en que puede participar. En los próximos días, compartiremos homenajes sinceros para recordar sus vidas vibrantes y su impacto indeleble en el mundo.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube