Xalapa albergará la 17ª Bienal Internacional del Cartel en México .

*Del 29 de octubre al 3 de noviembre reunirá a especialistas internacionales en un festival del diseño y las artes.

*“Por sus universidades, la ciudad tiene ya un posicionamiento natural como sinónimo de cultura y educación”: Xavier Bermúdez.

*Talía Pedraza, Fernando Rueda, Antonio Stivalet, Xavier Bermúdez y José Manuel Morelos anunciaron la 17ª Bienal Internacional del Cartel en México.

18/10/2022, Xalapa, Ver.Xavier Bermúdez Bañuelos, director general de la Bienal Internacional del Cartel en México, destacó que es necesario retomar el ánimo por el arte y la cultura en el mundo, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer que Xalapa será sede de la decimoséptima edición de este evento, que del 29 de octubre al 3 de noviembre congregará a especialistas de diversos países.

Con el apoyo de instituciones gubernamentales y educativas, entre ellas la Universidad Veracruzana (UV), organizaciones empresariales, fundaciones y otros patrocinadores independientes, la bienal busca posicionar a la capital veracruzana a nivel mundial, como un centro de atracción de cultura y diseño.

“Por sus universidades, Xalapa tiene ya un posicionamiento natural como sinónimo de cultura y educación”, dijo Bermúdez Bañuelos.

Durante seis días y a través de exposiciones, conferencias, muestras, pláticas, presentaciones artísticas, de libros y talleres, estudiantes, profesionales e interesados en el tema conocerán nuevas herramientas del diseño que les serán compartidas por especialistas de México y el mundo, quienes mostrarán las realidades de esta disciplina en otras latitudes, y sus nuevos lenguajes que permitirán ampliar el conocimiento.

Del 29 de octubre al 3 de noviembre Xalapa será sede del evento

Del 29 de octubre al 3 de noviembre Xalapa será sede del evento

 

Otro propósito de la bienal, cuyo programa está disponible en https://bienalcartel.org/festival/programa, es propiciar la vinculación del diseño con las actividades artísticas, que a su vez reactivarán la economía de la localidad en materia de transporte, hospedaje, gastronomía, talleres de impresión, traductores y otras más. “En la actualidad, el diseño y su aplicación toca todos los ámbitos de la vida”, apuntó.

Dio a conocer también que se tiene confirmada la asistencia de 40 diseñadores internacionales provenientes de países como Australia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Taiwán, además de México. “Queremos generar una pequeña luz y decir ‘Xalapa está viva y puede desarrollarse’ ”.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la Biblioteca “Carlos Fuentes”, y contó con la presencia de José Manuel Morelos, director del Instituto de Artes plásticas de la UV; Fernando Rueda, quien junto con Carlos Converso fundó la primera escuela de títeres en el país; Antonio Stivalet, presidente del Clúster Xalapa Creativa Lab, y Talía Alejandra Pedraza Nambo, directora del grupo de danza contemporánea independiente De Facto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube