Xalapa, sede de la novena edición del Festival Nuntempa y el Anime Fest .

* Esta semana, ciclo de cine “La Revolución”

08/11/2022/ Xalapa, Ver.- Para promover el desarrollo artístico y cultural de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Xalapa preparó una cartelera de actividades que incluye el ciclo de cine “La Revolución”, con proyecciones todos los jueves de noviembre a las 18:30 horas, en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

Además, el martes 8 de noviembre, a las 11:00 horas, la compañía de teatro “Tercera llamada”, presentará la obra “Monstruo”, y el miércoles 9, a las 11:00 horas, el grupo Teponaztle, ofrecerá un concierto didáctico; el jueves 11, a las 11:00 horas, se presentará la obra VIH (VO) 2.0, de la compañía de teatro “Cubo”.

El miércoles 9, a las 19:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, se inaugurará la exposición fotográfica “Entre la magia y la tradición”, de Jesús Tenorio.

El jueves 10, en el foro Guadalupe Balderas del CRX, se proyectará la película “Pancho Villa y La Valentina”, dirigida por Ismael Rodríguez. Ese mismo día, a las 18:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa se llevará a cabo la conferencia “Hamlet en Xallitic”, a cargo de Guillermo Barclay.

Del 10 al 19 de noviembre, el Parque Benito Juárez será sede de la XV Feria Xalapeña del Libro, dedicada al poeta José Luis Rivas; el 10 y el 11 de noviembre, en el Lobby de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), de 11:00 a 20:00 horas, se realizará el Anime Fest, evento que incluirá exposiciones, cosplay y Kpop.

El Museo de la Música Veracruzana será una de las sedes de la edición número IX del Festival Nuntempa, que incluye, el 11 de noviembre a las 19:00 horas, el concierto “Arráncame la vida”, a cargo de Benilde Larios y Benjamín González, y el 12 de noviembre, a las 19:00 horas, el concierto “Reminiscencias”, a cargo de Angélica Altagracia, Rey Conde y Cristina Macías.

El 11,12 y 13 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, llega la obra “The real life of Samantha Pérez Pérez”, producción de Andrea Miliachi y Aristóteles Bonfil.

Cómo parte del evento “Soy la fiesta”, rumbo a los 100 años del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, el Ensamble Pauta Nueva y Daniel Núñez ofrecerán el concierto “Homenaje a José José”, el próximo sábado 12, a las 19:00 horas, en el Estadio “Antonio M. Quirasco”, y el domingo 13, a las 15:00 horas, en el Estadio Xalapeño, la Orquesta Municipal de Xalapa presentará el concierto “Duetos”, acompañada de Messe Merari. Ambos eventos son de acceso libre.

El sábado 12, a las 17:00 horas, en el CRX, se realizará el espectáculo de danza de vientre “Mis cuatro elementos”, y a las 19:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, la gala gratuita “Compositores japoneses”, a cargo de la Orquesta Universitaria de Música Popular.

El 13 de noviembre a las 12:00 horas, llegan los Domingos Familiares con un programa infantil y una muestra artística de la academia de música “JazzCat”. En el Museo de la Música Veracruzana, a las 17:00 horas, se realizará el espectáculo de títeres “Nos cayeron los zapatos”.

Otras de las actividades programadas por la Dirección de Cultura son los talleres gratuitos de danzón, que estarán desarrollándose los lunes de noviembre en el sótano del Auditorio de la IMAC, de 9:30 a 11:00 horas; los sabatinos de son jarocho, ajedrez, pintura e iniciación musical, de 10:00 a 14:00 horas, en el CRX.

Además, en estas mismas fechas, pero en el Taller de Arte Popular (TAP), ubicado en la colonia Higueras, se impartirá el taller de elaboración de nacimientos de barro, de 10:00 a 14:00 horas.

En cuanto a las exposiciones, siguen vigentes las muestras “Posibles ausencias”, en el CRX, y la “Bienal del Cartel en México”, en el lobby de la IMAC.

La información detallada de todos estos eventos se podrá encontrar en la página de Facebook “Cultura Xalapa”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube