Xalapa, sede del Primer Festival de Teatro LGBT+

* Se presentarán ocho puestas en escena que abordan temas como la homofobia y la identidad de género

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBT+, visibilizar los problemas que esta enfrenta en la vida cotidiana y evitar situaciones de discriminación, del 3 al 11 de septiembre se desarrollará el Primer Festival de Teatro LGBT+ “El amor es fest”, mediante el que se presentarán ocho puestas en escena y tres espectáculos especiales.

En conferencia del prensa, el director del festival, Tony Ortiz, reconoció que para la organización del evento es primordial el apoyo brindado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura.

Agregó que como parte del programa se presentarán agrupaciones de Xalapa, el Estado de México, Yucatán, Jalisco, Puebla y Tamaulipas. Además de las obras teatrales destacan un stand up a cargo de Alex Dore, que se realizará el Teatro J.J. Herrera el 8 de septiembre a las 20:30 horas; un concierto en la Tasca del Cantor, el 9 de septiembre a las 21:00 horas, y un ballet folclórico incluyente, en el teatro La Caja, el 11 de septiembre, a las 19:30 horas.

Acompañado por la directora y el director de teatro, Maritza Soriano y Francisco Jácome, detalló que a través de estas disciplinas se abordarán temas como la homofobia, trasfobia, las relaciones lesboafectivas, la identidad de género, el drag queen y las relaciones diversas.

En representación de la Dirección de Cultura, Katia Alvarado, ofreció el respaldo del Ayuntamiento para iniciativas como esta, que promueven la diversidad, la igualdad y que invitan a tomar conciencia y reflexionar sobre lo que viven día a día integrantes de la comunidad LGBT+.

En el festival se presentarán las obras: El Edén de la musas, Mi Nombre es olvido, Mulatas, Ella 2.0, ¡Uy!, el apocalipsis y yo con estos pelos, El Suicidio de las rosas, El amor nos ha fallado y Transitar.

La cartelera completa y cuotas de recuperación se pueden consultar en la cuenta oficial de Facebook de Epitafio producciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube