#xalapaunidaporamor urge apoyo ciudadano para ayudar a La Güera

Urgente! Caso “La Güera”.

04.02.2023.- La “Güera” es una mujer de edad mayor, en situación de calle que llega, a habitar en unas calles aledañas a 20 de noviembre en el mes de mayo- junio del 2022,
Vecinos de la zona intentamos tener acercamiento con ella para poder otorgarle alimentos y poder obtener información personal y sobre su familia, sin exito alguno, ya que en momentos se torna un poco agresiva y cambia de calle al sentirse invadida.

Con el paso del tiempo, a podido confiar en algunos y sentirse cómoda en la zona y con algunos vecinos y compañeras de Xalapa unida por amor platicar brevemente, pero sin nada relevante, ya que cambia de nombres constantemente y de lugar de origen.

Ella se realiza su ropa, zapatos, mochila, aretes de tela de cobijas. Se alimenta de cosas que los vecinos le dejan cerca, para que lo tome, se aseaba en las gasolineras cercanas y a pesar de estar en situación de calle estaba limpia.

Duerme a mitad de las banquetas enrollada en su cobija.

En el mes de noviembre, empezamos a notar que su salud y apariencia física se deteriora más y más. En estos meses de lluvia y frío, estuvo bajo la lluvia en muchas ocasiones y así dormía. Hace fogatas para poder calentarse y así aminorar el frío que pasa durante las noches.

Cabe mencionar que desde los primeros acercamientos con ella, se hizo el llamado a las autoridades pero no cuentan con un lugar donde puedan como tal resguardarla, al igual que ella tampoco acepta. Se han difundido fotografía y videos para poder dar con algún familiar o alguna persona que pueda brindarnos alguna información sobre ella sin exito alguno.

En los últimos dos meses, hemos notado que le sangra mucho la nariz, ya no se asea tan frecuentemente y ya no camina tanto.

Estamos muy preocupados por ella, y tristemente no hay como tal alguna autoridad que pueda ayudarnos a ayudarla.

Pedimos de la manera más atenta el apoyo de la ciudadanía para difundir su ficha de búsqueda y así poder encontrar a algún familiar o alguien que pueda darnos más información sobre ella para poder ayudarla.

Ayúdanos a compartir para llegar a todo el estado de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco ( que son los lugares que ha mencionado) y a toda la república.
Quizá alguien pueda estar buscándola.

La mayor pista que tenemos es la zona de Xalapa, Medellín y Puebla.

Si tienes alguna información que pueda ayudarnos, puedes contactarme al 228 180 1242

Anexo vídeo
Muchas gracias!!!
#xalapaunidaporamor #Xalapa #medellin
#puebla #mexico

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube