Piden #JusticiaParaVelvet en Coyoacán luego de que liberaron al homicida de la pequeña

* Acusan que autoridades se vendieron para dejarlo en libertad.

04.01.2023. Ciudad de México.- Después de que un juez del Reclusorio Norte dejó en libertad al presunto culpable del homicidio de la niña de dos años, vecinos de Los Pedregales exigieron a la Fiscalía de la Cdmx investigue este caso de corrupción

Tras el accidente automovilístico donde un motociclista en estado de ebriedad arrolló a un familia sobre avenida Aztecas, Coyoacán, familiares y vecinos protestaron para pedir justicia a la autoridades capitalinas.

El hecho ocurrió el sábado 28 de enero frente a la plaza cantil en la colonia Ajusco, cuando la familia de cuatro integrantes intentaba cruzar y un motociclista en estado inconveniente, sin licencia y sin placas los atropelló arrebatándole la vida un bebé de dos años y lesionando gravemente al padre.

Más de 200 personas cerraron avenida Aztecas por los dos sentidos para exigir #JusticiaParaVelvet, ya que el juez del Reclusorio Norte permitió que el imputado lleve su proceso en libertad.

Con consignas como “Federico Espinoza asesino”, “Justicia para Velvet”, “Escucha Velvet esta es tu lucha”, entre otras, caminaron por la avenida donde perdió la vida la niña de dos años de edad.

Mujeres, niños y vecinos de la colonias de los Pedregales portaban pancartas exigiéndole a la fiscal Ernestina Godoy aplique el riego de la ley contra el conductor de la motocicleta.

Una vecina, quien conoce la familia y prefirió guardar su identidad, indicó que es indignante que hayan dejado en libertad al joven infractor aún y con todas las bases para mantenerlo en prisión y pague su delito.

Por más de una hora caminaron por la avenida Aztecas, cerrando las vialidades aledañas de Eje 10 y calles de los pueblos Los Reyes y La Candelaria.

Los vecinos indignados impedían el paso a motocicletas y automovilistas, quienes desesperados intentaban llegar a sus destinos, sin embargo les decían “Velvet podría haber sido tu hija por eso pedimos justicia”.

“Pedimos a la fiscalía que venga y se revise el caso porque todos los atenuantes están en contra de Federico Espinoza, quien iba drogado cuando atropelló a la familia, dijo la señora Moreno con lágrimas en los ojos y aseveró que la bebe tenía 1 año con 10 meses.

Fabiola Moreno, tía de Velvet, añadió que el juez calificó el hecho como homicidio doloso cuando era homicidio culposo, las autoridades se vendieron, por eso exigimos que se investigue este caso de corrupción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube