Xico, olvidado .

 

/Yamiri Rodríguez Madrid /

Habitantes de Xico están molestos porque esta administración municipal ha pasado sin pena ni gloria para el Pueblo Mágico.  Como ejemplo de lo anterior citaron la escasa obra pública que ha realizado el alcalde morenista, Luis Yoval Maldonado, principalmente en las comunidades.

El mercado municipal, que la anterior administración remodeló por un dineral, hoy está en el olvido.  Ya no se venden ahí frutas, verduras ni carne; ahora es un triste mercado de artesanías desperdiciado y los locatarios quedaron a la deriva.

La villa navideña iluminada, que ya era un atractivo turístico en la región, va para abajo, porque dicen que la “austeridad republicana” le ha impactado directamente y ya ni los propios habitantes se quieren dar la vuelta por ahí.

Pero lo peor es la falta de seguridad.  Es cierto que Xico es un lugar muy tranquilo, pero de ahí a no querer mover las patrullas para no gastar el combustible, hay una diferencia abismal.  Es más, el patronato de la Villa ha tomado como “gancho” de invitación que la gente suba a Xico porque es tan seguro, que “casi ni hay patrullas”.

Con las festividades, que son constantes en el municipio, familias han pedido rondines policiacos para mantener la tranquilidad, pero la autoridad municipal se niega, pese a que sí hay colonias donde las riñas han derivado en asesinatos.

Por eso se preguntan los ciudadanos qué ha hecho todo este tiempo el alcalde y, sobre todo, para dónde los llevará con esta tibieza en la toma de decisiones.  Vaya, lo más relevante que hemos sabido de ese edil, son las acusaciones de violencia política en su contra, por lo que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitió en octubre medidas cautelares en su contra por decisión unánime.

Una pena, sin duda, que un lugar con tanto potencial turístico, tenga un trato gris y frío, como la personalidad de su alcalde.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube