XÓCHITL, ¿LA ÚLTIMA ESPERANZA?

  • Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

TODAVÍA, a una gran parte de mexicanos, no les cae el veinte por cuanto se refiere al futuro del país. Piensan que deveras la esperanza de México, está puesta en las opciones políticas del actual gobierno, aún cuando ya quedó plenamente demostrado que conforme pasan los días hay una gran desolación nacional, pero sobre todo, la terrible posibilidad de perder a la nación, pues una vez impuesta definitivamente la famosa cuarta transformación, muchas cosas habrán de pasar hasta que no haya manera de pararla y entonces comenzar otro proceso, el de una nueva revolución con todas las desventajas que podría traer, porque todo movimiento social tiene un costo muy elevado.

Quizá por todo lo expuesto anteriormente es que Xóchitl Gálvez Ruiz, represente para una gran parte de mexicanos, la última esperanza de lograr un nuevo rumbo para México, principalmente con el rescate de las instituciones que le dan sentido estricto a la gobernabilidad y al estado de derecho que debe prevalecer para que la propia sociedad mexicana puede tener la seguridad de vivir con paz y tranquilidad.

Desde luego que la recomposición del país requiere en estos momentos de grandes esfuerzos, de unidad política en torno a una nueva administración y pensando siempre en el destino que le corresponde a México. Es, sin duda, una gran tarea que tendrá en sus manos la representante de Fuerza y Corazón por México, avalada por los partidos políticos que integran este bloque opositor, sobre todo, por la propia sociedad, la cual, finalmente es una de las protagonistas que en verdad puede hacer que las cosas cambien.

México, tiene solamente dos caminos, es decir, la continuidad del desastre nacional o la posibilidad de volver al camino adecuado, cuya prioridad sea la estabilidad administrativa y el orden político nacional.

—————————-

PEPE Y LA SUMA DE VOLUNTADES

SE DICE ENTRE la opinión pública de que esta vez las cosas son totalmente diferentes a las que se tuvieron en el pasado proceso electoral del dos mil dieciocho, porque ahora se percibe una gran suma de voluntades en favor del seguro candidato del bloque opositor Pepe Yunes, para ganar las elecciones con gran ventaja. De aquél tercer lugar que las circunstancias políticas le otorgaron injustamente al ahora legislador federal, ahora se revierte de tal manera que el triunfo del político veracruzano, se da como un hecho, aún cuando ni siquiera han comenzado oficialmente las campañas políticas que tienen como fin hacer el proselitismo político en toda la entidad.

Quienes piensan de esa manera, se basan en el permanente contacto de Pepe Yunes, con la gente del Estado, quienes le conocen bien y saben que les garantiza un buen gobierno. La suma de las voluntades ciudadanas, será el nuevo esfuerzo político que se tenga que realizar., pues se considera que las mismas circunstancias que le hicieron la mala jugada a Pepe, hace ya más de cinco años, ahora están a su favor.

—————————-

FUERTE APOYO MUNICIPAL A LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS

POR INSTRUCCIONES del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, la dirección de cultura y de alumbrado público, han estado organizando diversos eventos propios de esta época decembrina para fomentar la conservación de las tradiciones navideñas, como la primera posada del barrio mágico de Xallitic y la presentación del espectáculo Tlen Huicani navideño, iluminándose, al mismo tiempo el tradicional nacimiento en este importante espacio cultural.

El nacimiento cuenta con trescientas piezas que fueron rehabilitadas en el taller de arte popular que se encuentra en la colonia Higueras, junto a otras más adquiridas por la administración municipal.

Este esfuerzo se realiza para darle mayor difusión al arte y la cultura en Xalapa, independientemente de que con ello se muestra interés en las tradiciones de nuestro pueblo y de la sociedad en general.

Los xalapeños y visitantes, tienen muchas cosas que ver en Xalapa, gracias a que hay plena disposición de las autoridades municipales.

—————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube