Ximena Sariñana compone “Aquí no hay pena” para un documental

México, 12 Junio 2021.- (Notistarz).- La cantante mexicana Ximena Sariñana estrena “Aquí no hay pena”, una composición original para el documental “On the divine”, dirigido por Maya Cueva y Leah Galant.

Este filme se estrenará a nivel mundial el 13 de junio en el MetroTech Commons durante la 20 edición del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York; la película sigue la historia de tres personas latinas en McAllen, Texas.

A pesar de sus distintos puntos de vista, están conectados mediante el más inesperado de los lugares: la última clínica de abortos en la frontera entre Estados Unidos y México. Mientras las amenazas a la clínica y a la seguridad de cada uno de los personajes escala, los tres se ven obligados a tomar decisiones inimaginables.

Como parte del soundtrack del documental, Ximena Sariñana compuso e interpreta “Aquí no hay pena,” un tema original que resalta la importancia del apoyo entre mujeres y complementa la lucha de los personajes durante la trama.

“Siento que realmente hace eco al movimiento feminista y al apoyo que nos damos siempre las unas a las otras a través de nuestras voces, ya sea con palabras en privado o protestas en público”, señaló Sariñana.

“Al igual que la gente en la clínica, el apoyo a estas mujeres que sufren por las opiniones de los demás, por los manifestantes, y la experiencia en general de sentirse juzgadas por elegir, es algo que quería transmitir con la canción”, agregó.

La intérprete presentará esta canción en vivo durante un evento privado en la residencia del Cónsul General de México en la ciudad de Nueva York y asistirá al estreno mundial del filme.

Ximena Sariñana ha lanzado cuatro discos de estudio, “Mediocre” (2008), “Ximena Sariñana” (2011), “No todo lo puedes dar” (2014) y “¿Dónde bailarán las niñas?” (2019).

Ya prepara su quinto material a estrenarse en los próximos meses, como adelanto ha estrenado ya los sencillos “TBT 4Ever” (2019), “Una vez más” (2020) y “A no llorar” (2021).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube