Xóchitl Gálvez advirtió sobre la reforma propuesta en sistema de pensiones que ofrece AMLO

*
09.01.2024 Sinaloa.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” advirtió sobre el riego para beneficiarios y la economía del país ante la iniciativa que va a proponer el presidente Andrés Manuel López Obrador en sistema de pensiones con una posible modificación del sistema de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Galvez Ruiz alertó lo anterior en conferencia de prensa durante su gira por Sinaloa, pues parecería que la reforma que ofrece tiene fines electorales, como cuando dijo López Obrador ofreció bajar el costo del litro de gasolina a 10 pesos.

“Yo espero que no se estén queriendo meter con las afores, porque eso sería muy delicado y peligroso. Y yo lo que esperaría es conocer la propuesta en forma para poder dar una opinión más detallada (…) Él genera expectativas, sobre todo en el marco de un proceso electoral, porque está ansioso de asegurar los votos para su candidata, pero yo creo que en ese sentido los mexicanos ya conocen sus cuentos”, expresó.

Al respecto si ella haría mañaneras al estilo de López Obrador, rechazó la misma estrategia pues a su juicio quita tiempo para gobernar.

“No, no va a haber ‘mañaneras’, va a haber trabajo. Yo soy una mujer que se pone a trabajar, cuando tenga algo que informar lo voy a hacer, pero, de entrada, si ese tiempo que usa en las mañaneras lo dedicara para trabajar, sería otro país”, apuntó.

La eventual candidata presidencial del PRI, PAN y PRD aludió a la conclusión al que llegó el órgano electoral sobre sus gastos de precampaña y urgió piso parejo al Instituto Nacional Electoral (INE) en la fiscalización de los gastos de precampaña.

Dijo que Claudia Sheinbaum ha ocultado información, como la de acto en la Arena Ciudad de México, por lo que puso en duda que sea cierta la cifra de 13 millones de pesos que reportó de gasto de precampañas a las autoridades.

“Ahora resulta que yo he gastado más que ella. La gran diferencia es que yo sí reporto lo que gasto. Yo traté de buscar cuánto costó su evento en la Arena Ciudad de México porque había visto dónde hacía mi cierre, y no aparece por ningún lado, no lo ha reportado. Entonces, ¿cuántos eventos no habrá reportado que sí ha hecho?, obviamente la autoridad electoral me calcula hasta el dron que vuela, me calcula todo: la lona, la playera, todo me lo calcula y a ella no la tratan con la misma rudeza que me tratan a mí”, reclamó al INE.

Xóchitl Gálvez Ruiz presidió una concentración en Los Mochis donde enfatizó que de llegar a la presidencia de la República, combatirá con firmeza al crimen organizado que afecta al estado de Sinaloa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube