Xóchitl Gálvez denuncia al hijo de Bartlett ante la SFP

/Redacción/

Cdmx., 07 mayo 2020.- Pese a que el gobierno de AMLO anunció una investigación en la compra millonaria de ventiladores a empresa del Hijo de Manuel Bartlet la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia en contra de la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, que vendió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ventiladores para tratar a enfermos de coronavirus, por considerarlo tráfico de influencias.

La legisladora panista interpuso la queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que preside Irma Eréndira Sandoval, demandando que se revise la adjudicación directa y la dirección de la empresa, que pertenece a una de las propiedades del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, su padre y quien ha sido investigado por no informar de millonarias propiedades y empresas.

En el caso de su hijo se pide investigar la compra de 20 ventiladores por 31 millones de pesos por parte de la delegación del IMSS en Hidalgo a Cyber Robotics Solutions, empresa del hijo del funcionario.

El caso fue dado a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Los aparatos, señala la investigación periodística, son los más caros que han comprado dependencias federales.

El mandatario mexicano López Obrador calificó la investigación periodística sobre estas adquisiciones de ser una “guerra sucia” contra su gobierno.

Pese a la denuncia, la exdelegada de Miguel Hidalgo afirmó que no alberga esperanzas de que la Función Pública realice una investigación imparcial en el caso.

“Me llama la atención que la persona que hizo la compra no se haya dado cuenta que el domicilio de la empresa esté ubicado en una de las casas que declaró el señor Manuel Bartlett”, destacó en una conferencia de prensa.

Además urgió a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que no lo exonere como hizo cuando investigó los negocios y propiedades de la pareja sentimental Bartlett , hecho que fue calificado como corrupción por la opinión pública.

“Ahí es una denuncia que tendrá que investigar la doctora Irma Eréndira Sandoval, esperemos que aquí no lo exculpen y diga que no hay conflicto de interés, porque es un hijo de funcionarios en funciones. La casa está registrada a nombre del funcionario en funciones y si eso no es conflicto de interés no sé qué pueda ser. No tiene para dónde hacerse la secretaria, casi estoy segura que va a decir que la compra fue correcta, pero no vamos a permitirlo”, advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube