Xóchitl Gálvez promete investigación a fondo sobre el Tren Maya si llega a la Presidencia

*

16.03.2024 Cancún, Quintana Roo.- Ante denuncias de pobladores, Xóchitl Gálvez ha prometido este sábado llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre presuntas irregularidades financieras y ambientales en la construcción del Tren Maya si alcanza la Presidencia de la República.

Durante un encuentro con simpatizantes en las canchas de básquetbol de la Universidad Anáhuac en un destino turístico del Caribe, la candidata presidencial con licencia anunció que se indagarán “posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya, debido a que hemos detectado que muchos de los amigos del hijo del Presidente han realizado negocios con el balastro”.

“Gente como Amílcar vendía el balastro a un precio mayor, y eso debe investigarse. Aunque no puedo anticipar lo sucedido, nos aseguraremos de que los proyectos turísticos coexistan con el medio ambiente”, expresó.

Por otro lado, Gálvez Ruiz se comprometió a evaluar con total ética e imparcialidad el impacto ambiental provocado por las pilas instaladas para el Tren Maya.

“No puedo dar marcha atrás en un proyecto en el que se han invertido 500 mil millones de pesos, pero sí investigaremos por qué el costo pasó de 120 mil millones a 500 mil millones de pesos”, advirtió.

Resaltó que su primera prioridad será “resarcir todos los daños ambientales” una vez asuma el gobierno.

La candidata presidencial opositora criticó la exención del gobierno de trámites ambientales, señalando que “a cualquier hotelero se le exige cumplir con estos trámites. En ese sentido, nosotros asumiremos la responsabilidad”.

Denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inicialmente derribó 10 millones de árboles, por lo que ahora debe plantar otros 200 millones. “Ese es el primer compromiso que el gobierno debe cumplir en cuanto a su responsabilidad”.

“A su vez, no podemos comprometer lo que hace atractivo a Cancún. Su atractivo radica en el medio ambiente, su selva y sus cenotes”, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube