Y se repitió la frase en la marcha del Ángel: “Si no pueden renuncien”

*Cientos de miles de ciudadanos reclaman más seguridad ante la imparable ola de violencia en México.
*Exigen un gobierno que no se rinda contra la delincuencia y piden la renuncia del Presidente.

/Redacción/

Cdmx. 01 de diciembre 2019.- Decenas de miles de ciudadanos se concentraron esta mañana en la ciudad de México para marcha por la Avenida Reforma, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para reclamar seguridad, y hacerse sentir como el único contrapeso a la concentración de poder que, acusan, lleva a cabo el presidente de México, López Obrador.

Manifestantes protestaron contra la polarización nacional desde el discurso presidencial; el que se gobierne solo para un sector; la inseguridad que alcanza casi 35 mil homicidios en su primer años sin contra victimas de la ineptitud en el sector salud; la emergencia feminicida; la utilización del combate de la corrupción para deshacerse de los adversarios; el desabasto de medicamentos para tratamientos de cáncer, particularmente a niños y niñas sin atención.

Asimismo condenaron la inacción que provoca la recesión económica, el despojo del empleo de miles de jefes y jefas de familia; las masacres de población civil que permanecen impunes; cierre de hospitales, colapso en infraestructura hospitalaria ; cancelación de programas, insultos a las organizaciones civiles, adversarios y periodistas y cuentas alegres falaces, que no reflejan la realidad, entre otras causas.

Algunas de las arengas citaban “si no pueden, renuncien”; “A mano alzada, queremos que se vaya”; “Gobierno inepto”; “Ni chairos ni fifis, primero el país”; “nos engañó, la gasolina no bajó” y “Amlo miente”; “Fue un error votar por Lopez Obrador;

La marcha convocado por organizaciones ciudadanos, a las que se adhirieron algunas instituciones partidistas y ex funcionarios de gobierno del PRD y PAN protestaron pacíficamente, sin incidentes pese a que se temía que la marcha alterna ideada unas cuantas horas antes en pro de AMLO, reventara la concentración ciudadana reclamando que cumpla sus promesas de cambio y cero corrupción López Obrador.

Julián LeBaron hizo acto de presencia rodeados de manifestaciones de apoyo y ahí recibió la supuesta noticia de que habían atrapado a tres de los delincuentes, de un comando, que masacró inmisericordemente a mujeres y niños indefensos integrantes de familia de origen Mexico-estadounidenses, en los límites entre Sonora y Chihuahua.

En la marcha anti AMLO también se vio a los expresidenciales del PRI a Beatriz Pagés Llergo; Santiago Creel, ex aspirante presidencial, Gabriel Quadri, Ángel Ávila, líder nacional del PRD, líderes de las asociaciones convocantes, entre otros.

Con carteles, banderas y paliacates color amarillo se desplegaron colectivos del PRD provenientes de diferentes municipios de los estados de México y Michoacán.

Mientras a unas cuantas cuadras de la manifestación de ciudadanos y ciudadanas, atiborraron con autobuses alquilados por Morena que trajeron a sus militantes para nutrir el festejo presidencial en el Zócalo, la marcha ciudadana transcurrió con cánticos y proclamas.

El Presidente del PAN Marko Cortés expuso que la marcha fue para que el gobierno “sepa que no es un tema de partidos, sino de la sociedad.

“Aquí venimos de corazón, de convicción, más allá de partidos, sumados todos los mexicanos porque hoy la demanda de seguridad, de trabajo apremia y nos une”, dijo.

Si bien la marcha reclamando seguridad no tuvo los alcances que la que se dio en en junio de 2004, contra López Obrador y el presidente Vicente Fox, ante la arrasadora popularidad del morenista Presidente de MORENA, cobra relevancia ante el número de personas concentradas en el Ángel, ya que evidencia que los sectores en su contra crecen.

Violencia, inseguridad, corrupción, impunidad, asesinatos, secuestros, eran en 2004 y se repiten los temas que abanderó la opinión pública debido a la incompetencia y dictatorial talante de varios de los funcionarios que dirigen al país.

Hoy mueven a miles la indignación y el hartazgo de que no cambia nada, sino al contrario. Se expresan con su atuendo de color blanco exigiendo seguridad, justicia y paz, además de gritar la consigna “si no pueden, renuncien”.

La marcha de este domingo, como en el 2004, se llevó a cabo en varios estados de la república y en la Ciudad de México se presentaron personas de todas las entidades, especialmente víctimas de arbitrariedad de gobiernos y la inseguridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube