¿Y usted ya está listo para las próximas campañas políticas?

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

La política es apasionante, hermosa, creativa y finalmente… traidora.

Los que somos adultos, al menos en una ocasión nos movió el interés de hacer política y sentirnos identificados con unas siglas, unos colores, una ideología y un líder al que llegamos a admirar.

Decía el maestro Francisco Gutiérrez González, en una de sus clases en la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana, aludiendo a Aristóteles “El hombre es un animal político”, para luego agregar, entonces el que no es político es solo animal, sin que esto sea peyorativo, porque puede ser un ser inferior o superior al resto de los hombres.

Hacemos política desde que estamos en la secundaria, cuando se hacen los primeros ejercicios de votación para elegir al jefe de grupo y después a la planilla que nos va a representar. Lamentable, que en algunos casos, se empiecen a ver las trampas por ganar esas elecciones a esa temprana edad, al menos en México así ha sucedido y sencillamente todo es cultural, es lo que nos rodea.

El próximo año vendrán las elecciones intermedias y la efervescencia se volverá a ver en algunos apasionados, que con el paso de los días comenzarán a producir más adrenalina, para enfrentar esa batalla por lo que desde ahora ya comienzan a organizar sus cuarteles, con sus respectivas estrategias.

Se vuelve apasionante la política porque en muchos de los casos nos involucramos por la invitación de un amigo, pero quien va a ser candidato ni siquiera nos conoce, le han construido tan bien su imagen que llegamos a creer que es el idóneo y comenzamos la defensa del personaje.

Lo recomendable es que por esa pasión no debieran perderse amistades o discutir con familiares, porque esa campaña es efímera, va a pasar y gane o pierda nuestro favorito, es posible que el costo social y sentimental sea muy alto, sin obtener un beneficio específico para nadie.

Circula en Facebook en la cuenta de Prez Snchez Francisco, un meme, donde se ve a una señora que le advierte al esposo ese comportamiento y le dice “Ya te dije que no vas a andar en la campaña. Llegas siempre hambriento, cansado, te peleas con los del otro partido, no te pagan nada y cuando ganan no te dan trabajo”.

Algo similar hemos visto y muchas veces hasta hay que invertirle para la gasolina, para los refrescos, para los tacos, para apoyar a algunos colonos, en fin, así es esto y a pesar de saberlo, muchos vamos a estar de nueva cuenta. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube