“Ya me quitaron una vez la libertad, ¿qué más me van a quitar ahora, la vida?: Ex jueza de #Veracruz

*Trasciende que no fue detenida por ahora.

/ Darío Pale /

06.02.2024.- Previo al ingreso a la audiencia en Pacho Viejo, convocada por la Fiscalía de Veracruz, la exjueza reclamó al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía estatal; “Ya me quitaron una vez la libertad, ¿qué más me van a quitar ahora? ¿la vida?, cuestionó.

Entrevistada previo al ingreso a su audiencia de imputación, la exjueza del Poder Judicial de Veracruz, donde todo indicaba que la ex jueza sería detenida por consigna, Angélica Sánchez, expresó que cualquier atentado contra su libertad sería producto del odio del Gobernador.

El reporte es que no fue retenida una vez más por el gobierno de Veracruz y en buena parte es la presión mediática que vuelve a poner en el ojo del huracán a la justicia en Veracruz.

Preguntó que si ya una vez le quitaron la libertad ahora buscan quitarle la vida.

La mujer que fue víctima del abuso policial e institucional de acuerdo a la investigación de la ONU y declar+o que no dudaba que le fueran a “fabricar” más delitos con un Poder Judicial sometido y con una presidenta (Lisbeth Aurelia Jiménez, prima de Cuitláhuac García) que sólo sabe vestirse de color guinda y querer quedar bien con el Gobernador, tal como lo hacía antes con el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros, con quien presumía cercanía, sostuvo la que hoy por la mañana acusó persecución política.

“Ya me quitaron una vez la libertad, ¿qué más me van a quitar ahora, la vida?, pero bueno, señor Gobernador usted no escucha ni a mí ni a las madres buscadoras, ni a las víctimas de feminicidio”, acusó.

“Lo que no hizo en todo el sexenio, no lo va a hacer en todos estos meses que le quedan como gobernador. Está bien, usted tiene toda la razón, usted sabe más que la ONU, que señaló que fui víctima de desaparición forzada”, manifestó.

Exhibió a Cuitláhuac García por sus declaraciones de esta mañana, pues explicó que queda claro que el jefe del Ejecutivo Estatal no sabe de Derecho y el amparo indirecto promovido por sus abogados en contra de la vinculación a proceso, en la que se analiza el fondo del asunto; no hay resolución.

“El señor Cuitláhuac confunde que lo resuelto por un tribunal colegiado fue sobre la violación a la suspensión y ningún tribunal federal ha analizado la existencia de los delitos que se me imputaron”, aclaró.

“Con sus declaraciones insistentes en llamarme delincuente, viola flagrantemente mis derechos fundamentales y ahora políticos”, advirtió.

La Ex jueza Angélica sostiene que la Constitución establece que todo imputado tiene a su favor la presunción de inocencia, por lo tanto lo correcto es decir que “soy una presunta inocente”.

Cuestionó el motivo por el cual aquellos acusados de violación u otros delitos en la administración de Cuitláhuac García, y que pertenecen al partido Morena, ni siquiera han sido citados.

“Es claro que el Gobernador le falló a los veracruzanos, incluyéndome a mí, permitiendo a las fiscalías y a las policías abusar de los ciudadanos”, señaló.

La exjueza aseguró que a Cuitláhuac García se le olvidó de donde provino, se le olvidó la lucha, se rodeó de corruptos e ignorantes.

Sostuvo que el Mandatario no estaba preparado para lidiar con el poder que nunca tuvo y, ahora al querer hacer su voluntad y ser exhibido su gobierno, sale furioso contra ella, que es una mujer que ha dedicado toda su vida a la Judicatura, sin una mancha.

Finalmente Angélica Sánchez ironizó y dijo que el Gobernador de Veracruz sabe más que todos aquellos que han sido víctimas de violencia, de feminicidio, “sabe más todos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube