Vincula AMLO a Carlos Salinas con uno de los tres periodistas que revelaron dinero del narco en su campaña

06.02.2024 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al periodista Tim Golden, pues en sus datos dijo que está muy “vinculado” con Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo a la narrativa presidencial el periodista de Investigación, como corresponsal de The New York Times en México, estuvo “muy relacionado con voceros del bloque conservador y al mismo tiempo con la DEA y con otras agencias del gobierno estadounidense”.

El mandatario se refirió al periodistas que publicó uno de los tres textos periodísticos en los que una investigación de la DEA exhibe que en su campaña electoral del 2006, Andrés Manuel López Obrador recibió financiamiento por parte del Cartel del Sinaloa y7o La Federación, lo cual el mandatario ha desmentido en varias ocasiones.

La sospecha del presunto vínculo con Carlos Salinas emana de un conductor de Noticias (Radio Fórmula) con filiación morenista de nombre Juan Becerra Acosta, quien comentó que cuando Tim Golden era corresponsal de The New York Times en México se volvió cercano a Otto Granados Roldán, exgobernador de Aguascalientes, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y embajador de México en Chile; además del exdiputado José Carreño Carlón.

Los dos exfuncionarios fueron voceros de la Presidencia de la República durante el mandato del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Reiteró que esto “es también parte de la temporada electoral, no sé qué estén viendo”, dijo al nuevamente descalificar la Prensa Libre pues “están mintiendo constantemente, muy enojados, muy con ganas de hacernos quedar mal”.

El mandatario nuevamente abordó el caso del supuesto financiamiento que habría recibido del Cártel de Sinaloa para su campaña presidencial en el 2006 a cambio de favores y protección de ganar y explicó que hay diversas posibilidades por las que se habría publicado dicha información.

“Atribuyo a que tratamos el tema de García Luna, del licenciado Colosio finado y del Cisen. Pisamos callos, les dolió, esa es una posibilidad de que se hayan lanzado con lo otro. La otra posibilidad es que los de la DEA estén molestos”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

“Porque antes entraban y salían sin pedir permiso, y eran los que mandaban y estaban en todos los operativos y se puso orden porque México es un país independiente, libre, soberano, igual que Estados Unidos, y nosotros no vamos allá a hacer espionaje”, reprochó AMLO.

López Obrador insistió e que hay nexos entre Tim Golden, escritor del reportaje en el que señala el supuesto financiamiento, y el bloque conservador.

NEWSLETTERS DE VANGUARDIA
¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.

“Están mintiendo constantemente, muy con ganas de hacernos quedar mal, así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo mucha información, estuvo aquí de reportero, corresponsal de New York Times y muy cercano a Salinas. No sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas”, dijo el presidente.

“Es también parte de la temporada electoral, no sé qué están tendiendo”, insistió el presidente, quien reiteró que no recibió ningún tipo de recurso del crimen organizado para ese proceso electoral.

El reportaje publicado por el periodista estadounidense señala que antiguos colaboradores de López Obrador recibieron al menos dos millones de dólares en 2006. Uno era su chofer y ahora es millonario y el otro trabaja en MORENA.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube