Ya no podrán justificar desabasto de medicamentos y falta de atención médica a las y los veracruzanos: Andrea Yunes

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 31 Enero 2020.- Andrea Yunes Yunes, negó estar a favor del INSABI y explicó que su voto de aprobación a la modificación de la ley de salud del estado fue motivado por la necesidad de que se dé atención médica a todos los veracruzanos.

“y si no estaba armonizado en lo legal no se podría; lo hicimos de esa manera para que ya no haya ninguna excusa, ni puedan decir nada del desabasto de medicamentos y falta de atención a los pacientes”.

Luego de que por mayoría de 33 votos a favor, 13 en contra de los legisladores del PAN y cero abstenciones, se aprobó la ley de Salud del Estado, para adecuar a la entidad al nuevo régimen de salud del Gobierno Federal, que se implementa mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

De Ahora en adelante INSABI, pueda firmar convenios con la Secretaría de Salud del Estado, para garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud y medicamentos conforme a los convenios que celebre el Estado con la Federación.

La legisladora del PVEM insistió que lo que se busco fue armonizar el tema legal, para que ya no haya más pretextos y verdaderamente se espera a que el INSABI, funcione como debe de funcionar, ya con esto no hay ninguna excusa para que ellos den la atención completa y a favor de los veracruzanos.