Yeidckol Polevnsky condena homicidio de edil de Tlaxiaco Oaxaca

Cdmx, 1 enero 2019.-El edil del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras realizaba un recorrido por esa localidad.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, condenó el homicidio del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido este martes.

“‘Tiempos de canallas’ ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo”, publicó la dirigente partidista en su cuenta de Twitter @yeidckol, respecto al ataque al edil, un síndico y una regidora.

Consternada, Polevnsky Gurwitz envió su sentido pésame y solidaridad a la familia de Alejandro Aparicio y de su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco.

Aseveró que “el odio y la violencia no detendrán la voluntad del pueblo que expresó clara y contundentemente la decisión de llevar adelante la 4a. Transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El edil del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago falleció luego de recibir varios impactos de bala por un grupo de desconocidos mientras realizaba un recorrido a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT).

Antes, el ex diputado local había tomado protesta como munícipe de dicho Ayuntamiento para el periodo 2019-2021 después cuando se dirigía al SAPAT, en el barrio de San Bartolo fue abordado por dos desconocidos quienes le dispararon.
Fuente: Notimex

El edil por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue trasladado al hospital del IMSS de la localidad junto con Cleotilde Santos, Regidora y Perfecto Hernández, Síndico, quienes resultaron heridos.

Sin embargo minutos más tarde, el presidente falleció según fue confirmado por el Fiscal del Estado Rubén Vasconcelos Méndez, quien se limitó a ofrecer más detalles toda vez que se realicen las acciones necesarias para esclarecer este hecho de violencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube