Yessenia N actuó con alevosía y ventaja, afirma Cuitláhuac García sobre multihomicidio de Boca del Río

*Dijo que se le proporcionan todos los cuidados médicos, por su adelantado estado de embarazo.

/ Darío Pale /

08/08/2022/ Xalapa, Ver.- La juez de Control que lleva el caso por el multihomicidio de una familia en Boca del Río, determinó que Yesenia “N” actuó con “premeditación, alevosía, ventaja, traición y ejecución con extrema crueldad”, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa recordó que fue vinculada a proceso, además de que se trató de un hecho muy relevante al haber participado en el homicidio de siete personas, todas integrantes de su familia directa.

Sostuvo que se le están otorgando todos los cuidados medicados dados su adelantado estado de embarazo de 8 meses y medios, a días de un alumbramiento. Sin embargo se ha determinado no darle el beneficio de un parte en domicilio ni con arraigo domiciliario.

García Jiménez dio a conocer que se cumple con el seguimiento de la Fiscalía General del Estado y que desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz realizan esfuerzos para cumplir con el programa de cero impunidad.

Por último resaltó que durante la investigación se determinará en qué grado participó Yessenia “N” en el asesinato de su familia.

De acuerdo a Presidencia ella está involucrada en el crimen.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador la semana pasada se dijo  que el ataque, aconteció supuestamente por una riña familiar, Yesenia se hizo pasar por sobreviviente, después de que presumen abrió la puerta para que asesinos entraran a atacar a balazos a sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años de edad.

Se supone que ella, su hijo y una sobrina, fueron encontrados supuestamente escondidos para conservar la vida junto a los dos menores.

En la masacre de los comerciantes ganaderos murieron tres mujeres y cuatro hombres, de la familia de la hoy imputada y vinculada a proceso, y quien se suponía habían retirado la administración de las empresas de venta de carne por un fraude.

Yesenia Ivonne “N”, de 35 años, fue detenida en el poblado de La Goma, en el municipio de Lerdo, en el estado de Durango. El mismo martes 2 de agosto fue trasladada a un penal de Veracruz donde enfrentará su proceso penal.

“El día de los hechos Yesenia “N” habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque, donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo”, dijo Ricardo Mejía Berdeja.

 

Yesenia “N”, acusada del multihomicidio de su familia, podría tener a su hijo en la cárcel

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube