“Yo no maté a nadie”, aclara Roberto Palazuelos; Acusa guerra sucia en su contra

**

08/02/2020/ Ciudad de México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, aseguró que nunca mató a nadie, tras el escándalo y críticas en redes sociales por confesar un homicidio en una vieja entrevista con Yordi Rosado.

“Yo nunca maté a nadie, fue una legítima defensa, no tengo antecedentes penales ni tengo nada de eso, declaró Palazuelos en todas las  entrevistas que concedió a medios y en donde asegura que la campaña negra en su contra es de la oposición.

“Ahorita está circulando un video, que es una situación que pasó en el 2001, hace 21 años, en que nosotros veníamos llegando a un lugar en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México en donde fuimos atacados por un grupo de personas que llegaron balaceándonos”, relató el aspirante de Movimiento Ciudadano.

Dijo que iba acompañado por un escolta y militar activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Palazuelos, operaba como su escolta y en la balacera cayó uno de los presuntos agresores en la balacera.

“Yo tiré un tiro al aire, mi arma era un arma que estaba registrada, una aportación de la Secretaría de la Defensa Nacional otorgada por un general del Ejército. Quien era el jefe de Gobierno en aquel entonces era el señor Andrés Manuel López Obrador, había una inseguridad terrible en la Ciudad de México”,  sostuvo el abanderado de MC.

El actor y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo ofreció disculpas por una entrevista donde pareció decir que ajustaría cuentas con sus rivales y conformó que sí buscará que así sea pero, mediante el derecho civil, con demandas de difamación y calumnia en su contra.

 

Palazuelos presumió que está creciendo mucho en las encuestas y que lo separan sólo nueve puntos porcentuales de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama y que el escndalo lo llevó a apenas 9 puntos de Morena ” Y eso que su candidata lleva cuatro años en campaña”.

“Ahora que entre ( a campaña) voy a crecer como la espuma y estoy seguro que me voy a convertir en el próximo gobernador de Quintana Roo”.