YO SOY PRIISTA: PEPE YUNES

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

 

PARA dejar claro, el diputado federal Pepe Yunes, declaró recientemente, en una reunión con periodistas de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, que él es priista y que buscará, para el dos mil veinticuatro, que haya una gran alianza opositora, donde destaque la unidad política. Se refirió, sin duda, a la famosa coalición política de los principales partidos políticos que pretenden, para el caso de la sucesión gubernamental en Veracruz, ganar este importante espacio que tiene ahora Morena, y que fue perdido, en históricas elecciones en el año dos mil dieciocho, no tan solo por el PRI, sino también por el PAN, que son los partidos que ya habían gobernado a Veracruz.

Pepe Yunes, es considerado en la actualidad, uno de los hombres mejor perfilados dentro de su partido, para ser propuesto, en el momento adecuado para encabezar los propósitos políticos de la coalición. Sin embargo, respetuoso y caballeroso, como siempre lo ha sido, no admitió que se este destapando como el futuro candidato a la gubernatura, porque bien lo expresó, que hay otras aspiraciones que se deben de tomar en cuenta para lo que viene. No quiere, por lo mismo, que se malinterprete su posición actual como una posibilidad de que pueda ser el candidato único, pero sin duda, para la mayoría de los veracruzanos, que le conocen bien, es una buena propuesta. Pepe Yunes, ya fue candidato de su partido, el PRI, a la gubernatura del Estado, quedando, prácticamente en tercer lugar, luego de qué en las pasadas elecciones, no pudo, por diversas razones, superar la popularidad de sus opositores políticos.

De esta manera, el experimentado político de Perote, actualmente legislador federal, está pendiente, primero, de lo que pase dentro de su propia organización política, donde también ha opinado, que necesariamente tiene que haber unidad política, para después poder pensar en el compromiso político que tiene en las próximas elecciones del dos mil veinticuatro.

Hombre preparado en todos los ámbitos del conocimiento, político por vocación y priista por convicción, Pepe Yunes, es la mejor opción que hasta este momento se puede considerar, dentro del PRI, como para los efectos de la coalición, para ser propuesto en calidad de candidato, aunque, como él mismo lo ha declarado, prefiere esperar a las decisiones de su partido y de las demás organizaciones políticas, respetando, desde ahora, el derecho que tienen los demás aspirantes para participar en la elección interna que deba generarse en su momento.

———————————-

LA IGLESIA, ¿FACTOR POLÍTICO?

QUIZÁ, COMO NUNCA, en los recientes tiempos, la iglesia se había decidido a realizar un llamado político a sus feligreses, considerando, de alguna manera, que su participación en estos menesteres, no le corresponden, cuando menos de manera pública.

Sin embargo, el error cometido por el presidente de la república, al atacar directamente a los sectores religiosos, puso en alerta a los ministros católicos y de otras creencias, quienes insisten, ahora con mayor razón, en convocar a la feligresía, para protestar en contra de las condiciones se inseguridad que vive el pueblo mexicano.

La iglesia, había propuesto, en principio, llamar la atención del gobierno federal, para cambiar la estrategia que se ha mantenido para combatir la delincuencia, cuestión que el mismo mandatario nacional, no aceptó, considerando que la intervención de los prelados de la iglesia católica, no era la adecuada.

Esta confrontación ha generado diversas reacciones en el pueblo mexicano, de tal manera, que están sumándose a la propuesta de la iglesia, acudiendo a las marchas convocadas para este fin, así como las jornadas de oración que se realizan en todos los templos religiosos.

La iglesia, a través de sus ministros, ha declarado, que es necesaria una mayor   participación en las elecciones y una mayor reflexión a la hora de emitir el voto popular para no elegir, nuevamente, a quienes no desean cumplir con sus compromisos públicos. Este llamado, se está convirtiendo en un factor político de suma importancia para nuestros tiempos, lo que podría incidir poderosamente en los futuros procesos electorales, inclinando la balanza política en contra del movimiento político en el poder.

———————————–

OBRAS DE CALIDAD, EN XALAPA.

ES CIERTO, POR TODAS PARTES de la ciudad capital del Estado de Veracruz, se están llevando a cabo diversas obras de reconstrucción del concreto y pavimento, principalmente en calles y avenidas que tienen un mayor flujo de circulación vehicular, sin dejar de atender las necesidades de otras partes de la ciudad, donde es necesaria para conectividad para mejorar la calidad de vida de los habitantes, tanto de la propia ciudad de Xalapa, como de la parte correspondiente a la zona rural.

De esta manera, el ayuntamiento de Xalapa, realiza obras de pavimentación con concreto hidráulico, en la calle francisco I. Madero, en la congregación de el Castillo, en una superficie de tres mil, ciento cincuenta y un mil metros cuadrados y una longitud de cuatrocientos ochenta y cinco metros lineales.

———————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube