Zenyazen confirma daños menores en escuelas tras lluvias .

• En total, 64 escuelas en todo el estado registraron afectaciones; ninguna ha suspendido clases presenciales.

• 938 atletas participaron en los Juegos CONADE 2022, donde Veracruz obtuvo un total de 120 medallas.

Boca del Río, Ver., a 20 de septiembre de 2022.- Derivado de las intensas lluvias registradas en gran parte del territorio veracruzano, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que hasta el momento 64 escuelas de la entidad han reportado daños menores en su infraestructura.

En entrevista al término de su participación en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Procuraduría del Medio Ambiente y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detalló que, aunque las afectaciones fueron diversas, se tiene conocimiento de la caída de una barda perimetral, encharcamientos en patios centrales y salones, inundaciones parciales, accesos inundados y daños en algunas losas.

De las 64 escuelas contabilizadas a través de la Secretaría de Protección Civil en el estado, se realiza la valoración de los daños; no obstante, al igual que sucedió con las afectaciones del huracán Grace, se prevé que estas sean atendidas a través del nuevo FONDEM a la mayor brevedad.

En este sentido, afirmó que ninguna de las escuelas con reporte de daños ha suspendido las clases presenciales. Por otra parte, celebró que, gracias al impulso al deporte que se ha dado en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, durante los recién celebrados juegos nacionales CONADE 2022 se registró un contingente de la entidad conformado por 938 atletas, además de entrenadores, jueces y personal del IVD. En este encuentro, Veracruz tuvo una participación en 37 disciplinas logrando obtener 27 medallas de oro, 49 de plata y 44 de bronce, ubicando al estado en el lugar número 16 del medallero nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube