Zenyazen destaca contribución de Colegios de Profesionales en construcción de un mejor país.

*Entregó 27 reconocimientos a los presidentes de estos Colegios del estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., a 28 de septiembre de 2022.- En un reconocimiento a su labor y profesionalismo, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entregó reconocimientos a 27 presidentes y representantes de los Colegios de Profesionales actualizados ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Desde las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), el funcionario estatal recordó que en el marco de la Nueva Escuela Mexicana se destaca el propósito de formar seres humanos empáticos con conciencia social, solidarios y que coadyuven a la construcción de la cultura de paz.

Al encabezar la ceremonia de entrega dijo que lo que se busca lograr es que las y los estudiantes desarrollen una perspectiva comunitaria que sirva a lograr un México deseado; reconociendo desde el sector educativo la importancia de la colaboración en el desarrollo de un bienestar común impulsando el progreso grupal y al mismo tiempo fomentando valores entre sus integrantes.

En este sentido, reiteró que cada uno de los Colegios de Profesionales se ha convertido en una gran comunidad que, dentro de sus tareas, vela por el ejercicio profesional, con ética y servicio a la sociedad. Por lo cual su interés es mantener actualizados a sus agremiados, considerando que la preparación continua abona a la transparencia y certeza en el ejercicio profesional.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, recordó que de los 104 Colegios de Profesionales que existen en todo el estado, solo estos 27 se encuentran actualizados en sus directorios como lo establece el artículo 16 y 17 de Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Veracruz.

Entre los colegios que recibieron este reconocimiento se encuentran el Colegio de Cirujanos Generales del estado de Veracruz, A. C.; el de Pediatría del estado de Veracruz, A. C.; el de Urbanistas Planificadores de Veracruz, A. C.; el de Arquitectos de Tuxpan y Norte de Veracruz, A. C.; el de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre” Veracruz, A. C.; el de abogados en materia laboral de Xalapa, A. C.; el de Arquitectos del Puerto de Veracruz, A. C.; el de Especialistas en Familiar del estado de Veracruz, A. C.; el de Anestesiólogos del Norte de Veracruz, A. C., y el de Cirujanos dentistas de la Facultad de Odontología de Xalapa-Universidad Veracruzana, A. C.

Así como los colegios de Valuadores profesionales COVAPRO, A. C.; la Asociación dental de la zona norte del estado de Veracruz; el Colegio de Cirujanos Dentistas, A. C.; el de Arquitectos de la Zona Metropolitana y Región Capital de Veracruz, A. C.; el de Cirujanos Dentistas de Xalapa, A. C.; el de Abogados de Veracruz, A. C.; el de Arquitectos en el estado de Veracruz-Xalapa, A. C.; el de Enfermeras (os) del estado de Veracruz, A. C.; el de Ingenieros Civiles de Veracruz, A. C.; el de Ingenieros Civiles de Xalapa, A. C.; la Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Sur de Veracruz, A. C.; el de Contadores Públicos de Xalapa, A. C.; el de Ingenieros Civiles de Veracruz Centro, A. C., y el de Anestesiólogos del estado de Veracruz, A. C.

También, los colegios de Anestesiólogos del estado de Veracruz, A. C.; de Cirugía plástica estética y reconstructiva del estado de Veracruz, A. C.; de Valuadores del Estado de Veracruz, A. C., y el Colegio e Instituto de Valuadores de Córdoba y Orizaba.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del ISMEV, María Elena Castillo Hernández; el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Ernesto Efrén del Moral; el coordinador de Profesiones, Yobani Hernández Peña; el titular de la Unidad de Planeación Evaluación y Control Educativo, José Rodríguez Pasaran; entre otras autoridades educativas invitadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube