Zenyazen: trabajo mata grilla .

** Astrolabio Político .

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“El trabajo es el padre de la gloria y de la felicidad.” – Eurípides.

A escasos año y medio para la conclusión del mandato del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los actores políticos veracruzanos participan de la vida pública con miras en el futuro inminente.

El propio mandatario desearía poder dejar en su lugar a alguien que como dictaban las reglas políticas del priismo a ultranza pudiera representar una salida digna y decorosa, y a su vez recompensará los esfuerzos y el acompañamiento de quienes se la jugaron con Morena desde el principio.

Así el juego por la sucesión continúa su marcha, sin miramientos, y sin retrasos, pues el que se duerme como dice el refrán, “se lo lleva la corriente”.

Para Cuitláhuac García son muy pocos los que han estado junto a él desde el principio, algunos de ellos, le han permitido acompañarlo en la administración estatal como funcionarios de primer nivel, pero muy pocos, han tomado un papel trascendental e importante.

Jamás vimos junto a Cuitláhuac García a un Eric Patrocinio Cisneros Burgos tomando calles o protestando en los momentos más álgidos de la mal llamada reforma educativa.

Recordamos eso sí, haber visto a personajes como Esteban Ramírez Zepeta –hoy líder estatal de Morena- o a Iván Joseph Luna Landa –Coordinador de Comunicación Social- y solo a un personaje que ha jugado otro rol dentro del movimiento como líder natural a la par del mismo mandatario estatal.

Así, Zenyazen Escobar García es el único aliado que desde el principio caminaron y se la rifaron con Morena y con su ideología, que apoyaron y respaldaron el propio liderazgo que Cuitláhuac García ejercía entre las huestes de este partido político en su origen incipiente.

Al paso de los años, Escobar García, secretario de Educación de Veracruz camina, trabaja, atiende, supervisa, a diferencia de sus antecesores, su trabajo se ha visto a ras de piso, en la congregación, en la ranchería, en la localidad, ahí donde se requiere verificar las condiciones en que se presta y brinda la educación pública veracruzana.

De esta manera, este martes, se apersonó de inmediato en Córdoba en donde se habría presentado un incidente con un joven estudiante de la escuela primaria “Guillermo A. Sherwell”, que habría caído del segundo piso del plantel como resultado de sufrir “bullying”.

La reacción inmediata del responsable de la educación en la entidad confirma el compromiso adquirido con las y los niños, maestros y padres de familia, lo que le ha dado a ganar puntos en esa carrera por la sucesión, vaya sin pedirla, sin mucho buscarla, aunque como se dice todo político que respira “aspira” por ser Gobernador de Veracruz.

El último estudio demoscópico practicado por la empresa Massive Caller le coloca incidentalmente en una posición interesante, dándole la tercera posición dentro de Morena para suceder al mismo Cuitláhuac García, algo que otros ni yendo a bailar a Chalma conseguirían.

Bien dice el corrillo popular “trabajo, mata grilla” y parece que Zenyazen Escobar García aplica fielmente esa filosofía, los resultados ya se verán, lo cierto es que con trabajo se construye el futuro.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube