CMAS, abusivo con los cobros a sus usuarios

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Muchas xalapeños están sumamente molestos por el mal cálculo que hizo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en el cobro anual anticipado. Revise con lupa su recibo si usted pagó el 2023 por adelantado.

Un vecino de La Pradera nos hizo llegar su recibo del mes de marzo. En su casa solo vive él, pero al acudir a realizar su pago anual, el cálculo arrojó 2 mil 75 pesos, es decir, 173 pesos mensuales por una tarifa doméstica media. Sin embargo, al llegarle su recibo de marzo, de esos 2 mil 75 pagados en enero, le descontaron 250 pesos por un consumo de 2 metros cúbicos de agua; 77 pesos más de lo que le habían calculado por lo que su saldo a favor es de mil 612 pesos. Con ese monto, los próximos nueve meses su consumo debería ser de 179 pesos en promedio, pero si le sigue llegando de 250, va a terminar pagando de más en el último trimestre del año: 3 mil pesos y no los 2 mil 75 que le habían cobrado

En el detalle, en el adeudo del mes actual por servicio de agua es de 145 pesos con 96 centavos; 58 pesos con 38 centavos por servicio sanitario; 51 pesos con 23 centavos por saneamiento y le dieron 5 pesos con 13 centavos como subsidio de saneamiento.

Una de dos: o en CMAS no saben sacar bien las cuentas o no quisieron hacer público que subirían las tarifas e intentaron disimularla, pues con eso de que el presidente municipal de Xalapa, el morenista Ricardo Ahued Bardahuil trae la jiribilla de ir en la boleta en el 2024, un golpe de este tamaño en los bolsillos de los ciudadanos le haría mella en sus intenciones electorales.

Hay enojo y descontento con el tema de las tarifas, pues no es un tema de consumo, sino de querer hacerla pasar de humo con los usuarios. Otra raya más al tigre del pésimo desempeño de la CMAS Xalapa.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube