Zona metropolitana de Coatzacoalcos, detonante de desarrollo y Bienestar: Itzel López

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Ver., 29 de junio de 2022. Ñ- Este miércoles la diputada local, Itzel López, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, acudió a la firma del Convenio de Coordinación para Impulsar la Gobernanza en la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos.

El propósito es la planeación, regulación y promoción del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de la zona metropolitana conformada por Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río.

La legisladora expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por impulsar el desarrollo y el crecimiento en la región Olmeca, mediante el “Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, que impactará en una región conformada por 79 municipios: 46 del estado de Oaxaca y 33 de Veracruz.

Del mismo modo, puntualizó que desde sus competencias en el poder legislativo y la Comisión que se honra en presidir, respaldará cualquier acción que promueva el beneficio del pueblo y la clase trabajadora de esta zona.

El evento, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Nanchital, contó con la participación de la directora de Vinculación Metropolitana Sur de la Sedatu, la Dra. Beatriz Corina Mingüer Cestelos, del titular de Sedesol, el Ing. Guillermo Fernández Sánchez, así como las y los alcaldes Esmeralda Mora Zamudio, de Nanchital, Amado Cruz Malpica, de Coatzacoalcos, y Fabián Cruz Hernández, de Ixhuatlán del Sureste.

Posterior al acto protocolario se impartió a las autoridades municipales, el taller Una agenda de Estrategias y Coordinación para la Zona Metropolitana, cuya finalidad es dar seguimiento al programa metropolitano de Coatzacoalcos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube