Iglesia Católica pide guardar tradición de Rosca de Reyes y evitar los babys Yoda

/Redacción/

México. 06 diciembre 2021.- Luego de que panaderías n los últimos días promocionaron la rosca de reyes pero en lugar de tener a los “niños Dios” se sustituyó por el épico personaje de Star Wars, ‘Baby Yoda’, la Iglesia católica expresó su respeto al trabajo de los panaderos, pero solicitó guardar la tradición.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, fue el encargado de fijar la postura de la Iglesia.

“Cada quien es libre de hacer lo que se le ocurre, que la creatividad es buena y que los comerciantes y pasteleros antes que otras cosas a veces piensan en la parte económica”, manifestó el Presbítero.

El vocero eclesiástico se pronunció por ver en la rosca la imagen del niño Dios por el significado de la fecha

“Si la rosca tiene esta forma simbólica que nos recuerda que Cristo es el Rey de reyes y que fue adorado por los Reyes Magos y por eso se parte la rosca en este tiempo y que fue escondido de los ojos de Herodes que en lugar de adorarlo, quería matarlo, por esta razón se esconde con cariño su imagen dentro de la rosca para que en familia, en grupo de trabajo se encuentre, creo que esto es lo que debería de prevalecer”, explicó.

José de Jesús Aguilar opinó que la versión que promueven y demandan algunos padres y madres de familia de la Rosca de Reyes puede ocuparse otro día, pero no el Día de Reyes.

“Una rosca o un pastel con algo escondido, puede utilizarse cualquier otro día, quizás el cumpleaños de los niños, quizás el día del niño o alguna otra festividad, pero desde mi punto de vista la rosca de Reyes debería de tener esta imagen del niño Jesús que se esconde en su interior”, opinó el vocero.

“Entiendo que muchos niños se sentirán contentos de encontrar su muñequito preferido dentro de la rosca, pero para mí la imagen preferida es la ese niño que se hizo hombre por nosotros que murió, predicó y que nos convierte en hijos de Dios y nos brinda la vida eterna”, predicó.

Para algunas otras organizaciones civiles católicas se trata de una falta de respeto a las tradiciones y un ataque directo a la religión, por lo que solicitan a los padres y madres de familia no rompan con esa tradición.