Sobre el reciente nombramiento presidencial del gobernador para las Islas Marías, emanado de la Secretaría de Marina, expresó su extrañeza y aseguró que esto está en la línea del autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el senador Francisco Salazar Sáenz.
“El Presidente está mandando un mensaje equivocado a la ciudadanía, creo que tiene una confusión en lo que significa ser Presidente de la República a ser dueño del Estado, él cree que el Estado es él, como decía Luis XIV. Él es el Gobierno, una parte del Gobierno y no puede tener atribuciones para todo lo que se le ocurra”, señaló.
Aseguró que “tanto al Ejército y la Marina se les ha dado atribuciones que están fuera de su función normativa, como transportar medicamentos o alimento a comunidades rurales o hacerse cargo de aeropuertos y aduanas, de los migrantes, lo que está haciendo es poner una tentación muy grande enfrente”.
Sobre el autoritarismo del López Obrador, Francisco Salazar Sáenz, acotó que no puede amenazar al Poder Judicial, no puede imponerle sus ocurrencias.
Lamentó el caso de que López Obrador comenzó una persecución política contra el juez de distrito, Juan Pablo Gómez Fierro al “mandarlo a investigar” por motivo del amparo interpuesto frente a la recién aprobada Ley Eléctrica y su potencial controversia constitucional.
#UstedOpine