Corresponsales exhiben crisis sin precedentes en Notimex.

Cdmx., 18 marzo 2019.- En una carta dirigida al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador los corresponsales acusan a la agencia de noticias Notimex de abandono y maltrato laboral.

Los 20 corresponsales, que tienen entre 35 y más años sirviéndole al medio publico, hacen del conocimiento al jefe del ejecutivo que la administración interina, a cargo e Enrique Valadéz González, canceló unilateralmente sus salarios y sus notas las suspendió sin notificación de por medio.

En la carta que exhibe las inconformidades por el trato recibido, revelan el maltrato a trabajadores de la información que ha han servido a esa agencia hasta por 4 décadas.

Al solicitar la intervención del mandatario mexicano demandan se aclara la responsabilidad del estado mexicano en este conflicto.

En la red social el vocero de Presidencia, esús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, emitio un mensaje como acuse de recibo de la carta enviada

Señaló que en cuanto Sanjuana Martínez asuma el cargo como directora de Notimex, atenderá la situación laboral y financiera por la que atraviesa la agencia del Estado.

“.@Notimex está en una grave situación financiera. @SanjuanaMtz atenderá su situación en cuanto asuma la dirección, respetando los derechos de los trabajadores haciendo cumplir el mandato constitucional de tener una agencia de Estado comprometida con el derecho a la información” escribió en su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube