*
/Redacción/
El Salvador, 29 marzo 2021.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador pidió que el Gobierno mexicano aplique todo el peso de la ley en el caso del feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, madre soltera de dos niñas y anunció que dará seguimiento al caso.
Al dar a conocer el comunicado el mandatario centroamericano condenó las acciones que provocaron la muerte de la compatriota e informó que se mantienen en comunicación con las autoridades mexicanas para que sigan con celeridad las investigaciones pertinentes.
Detalló que Victoria Esperanza radicaba de manera regular en México desde hace dos años y que darán seguimiento al caso desde su representación en Acayucan y la embajada de ese país.
Bukele explicó que Victoria Salazar era una salvadoreña con dos hijas que vivía en México desde hace dos años con una “visa humanitaria”.
“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros”, dijo el mandatario salvadoreño a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum”, acotó el gobernante de El Salvador.
Aseguró que su gobierno se encargará de las dos pequeñas hijas de la mujer migrante víctima de un abuso policial en Tulum.
Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.
Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley. https://t.co/m7vVh48Neg
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 29, 2021
.