Rechaza gobernador de Veracruz que exista investigación contra su Secretario de gobierno

*Es falso, dice.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 21 abril 2021.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos haya incurrido en defraudación fiscal y que por ello sea investigado por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, de acuerdo al gobernador la acusación es falsa y evadió decir si se trata de guerra sucia o un ataque político en contra el secretario de Gobierno, pero expresó que asombra el nivel de mentira porque ni son sus cuentas ni existe investigación en su contra.

“Totalmente falso, lamentable que haya un medio que se preste a eso. Es asombroso el nivel de mentira, ni son sus cuentas, imaginen inventar para titular e inventar algo así, lo que él me dijo el que nada debe nada teme, ni cabe desmentirlo, porque es una invención que esas que dicen los niños cuando dicen que un extraterrestre los visitó, quien les va a desmentir de un sueño”, refirió.

“Es falso, totalmente falso, ni está la indagatoria ni son sus cuentas, lamentable que un medio se preste a eso, quién sabe que será. Pero es asombroso el nivel de mentira, ni son sus cuentas ni existe la investigación, o sea es una invención quieren inventar eso para titular algo así. lo que él me dijo el que nada debe nada teme, que sigan con esa… si es falso, que vamos hacer ni cabe desmentirlo porque es una invención de esas que cuentan los niños cuando te cuentan que un extraterrestre los visitó que le vas a desmentir de un sueño así“.

Sobre quién le dijo que era falsa la denuncia, García Jiménez dijo “el Secretario pues él tiene sus cuentas, es falso no existe, acabo de hablar con él delegado de la FGR y se rio y dijo yo no puedo siquiera contestarte de una mentira y yo menos voy a plantarle, oye aquí hay un número chorro cientos, oye es falso porque me pides que te conteste sobre algo falso, si me explico., que triste que Notiver haga eso, sino que no existe un raciocinio a esta explicación como diablos preguntas de un invento”.

García Jiménez, dejó en claro que él mismo constató que no existen las cuentas bancarias que se le atribuyen y que supuestamente habrían sido congeladas, aseguró que él mismo vio la cuenta referida y resultó ser falsa: “Yo vi la cuenta. Es falsa” aseguró.

Hay que destacar que el diario Notiver, publicó que la Procuraduría Fiscal de la Federación investiga al Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por la posible comisión del delito de defraudación fiscal y contrabando.

Varias cuentas de Eric Patrocinio Cisneros fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones y la Dirección General de Delitos Fiscales, entre estas se encuentran:

Con números de folios le solicitan a la CNBV solicitudes de información de varias cuentas que detallan de varios bancos y financieras, sobre los contratos y estados de cuenta de los ejercicios de 2014 al 2019.

De acuerdo al Artículo 82 del Código Fiscal se hace referencia que la investigación contra el Secretario de Gobierno Estatal, Eric Cisneros, tiene que ver por la posible comisión del delito de defraudación fiscal y contrabando, que a la letra dice:

Artículo 82. Compete a la Dirección General de Delitos Fiscales: Investigar los hechos relacionados con la probable comisión de delitos de defraudación fiscal y contrabando, sus respectivos equiparables, y cualquier delito fiscal diverso, así como allegarse y analizar las constancias, documentación, informes, declaraciones, información financiera y cualquier otra prueba, relacionada con dichos delitos. Las cuentas de estos bancos no fueron asentadas en su declaración patrimonial, pues Eric Cisneros se negó a hacerlas públicas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube