Conmoción y repudio genera asesinato del activista de DH Abiram Hernández #JusticiaParaAbiram #Veracruz

*OSC familiares y amigos se reúnen en Plaza pública Lerdo frente a palacio de gobierno en demanda de justicia y seguridad Püblica.

Redacción/

Xalapa, Ver., 30 marzo 2019.- Luego de conocerse la muerte del defensor de Derechos humanos yabogado, Abiram Hernández en la capital veracruzana, las y los compañeros y organizaciones civiles externaron su repudio al atroz crimen que vuelve a cimbrar a Veracruz tras el asesinato de jóvenes estudiantes en el sur del estado.

En una concentración en la principal plaza pública de la ciudad capital de Xalapa, colectivos y organizaciones civiles exigieron alto a los crímenes contra defensores de derechos humanos, verdad y justicia para el activista y abogado defensor de los derechos humanos

Destacadas personalidades del mundo político, activistas de derechos humanos, colectivos y periodistas, académicos, entre otros exigen justicia y pronta atención de un gobierno que parece rebasado por la delincuencia.

La morenista funcionaria del Seguro Popular, Ivonne Cisneros Lujan, escribió en un mensaje en sus redes sociales su pesar y demanda de justicia

“No tengo palabras para expresar mi indignación por el asesinato brutal de nuestro compañero de lucha y amigo Abiram, quien estaba al frente del Centro de Estudios y Servicios Municipales Heriberto Jara. Gran luchador por los derechos humanos y por La Paz. No más violencia en México.

La activista y periodista Norma Trujillo emitió un mensaje para mostras su consternación y convocó al plantón la tarde del sáado.

“Consternada por el asesinato de Abiram, un amigo que buscaba justicia para los demás, un joven al que me encontré en su activismo en el acompañamiento que daba a familiares de desaparecidos, un abogado que era el coordinador del Cesem. Hoy su partida duele….un abrazo Paty, Alfonso y Francisco”.

“Hoy a las 4pm en Plaza Regina #Xalapa para pronunciarnos por el asesinato de Abirám Hernández, Defensor de Derechos Humanos #DDHH #JusticiaParaAbiram”

La activista y compañera Anais Palacios expresó su demanda de justicia:

“Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Abiram Hernández de la organización CESEM ocurrido esta madrugada en #Xalapa. A las 4 pm estaremos en la Plaza Regina de Xalapa para exigir justicia”

Mayra Ledesma-Arronte externó ” Sociologo, abogado, defensor de DDHH, acompañante de Colectivos de familiares de desaparecidos, director de CESEM-Veracruz, colega, exalumno mío, amigo profundamente solidario, comprometido con todas las causas sociales. Tu asesinato Abiram Hernández NO quedará impune.
Mi más profundo pésame a su familia, colegas del Cesem Heriberto Jara, amigxs, y toda la comunidad de la sociedad civil organizada veracruzana.
Sigo en shock…, externó ”

Su centro laboral demandó acabar con la inseguridad.

“Exigimos justicia por el asesinato de Abiram Hernández, este hecho no puede quedar impune, ya no más inseguridad.
La recolección de firmas aún no se cierra, por si alguien más desea sumarse a la petición.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube