Alma Denisse sustituye a su mamá Alma Rosa, víctima fatal de la presencia del crimen organizado en elecciones de México

Moroleón, Guanajuato. 30 mayo 2021.- La hija de Alma Rosa Barragán Santiago, Alma Denisse Sánchez Barragán, se convirtió en la abanderada del partido Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de Moroleón. Así lo ratificaron tras el asesinato de su madre ocurrido en dicho municipio.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la candidatura de Denisse Sánchez Barragán en sesión extraordinaria, quien sustituirá a su madre Alma Rosa Barragán Santiago para la alcaldía de Moroleón.

Alma Denisse Sánchez Barragán, quien concluirá la campaña que había iniciado su madre asesinada el pasado 25 de mayo en Moroleón.

La hoy candidata Denisse Sánchez Barragán indicó que, tenía varios sentimientos encontrados al conocer la noticia: miedo, enojo, dolor, tristeza y mucha impotencia.

“Estoy aquí por mi madre, por su gente. Estoy aquí por todo lo que ella ha luchado siempre, por apoyar, por caminar las comunidades, por caminar hombro a hombro con cada uno de ustedes y conmigo misma, porque lo hemos hecho así y ustedes lo saben”.

El mensaje lo dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del partido Movimiento Ciudadano, en donde reitera que, está porque no quiere seguir con injusticias.

“Hoy estoy aquí porque tengo detrás de mí a tantas personas que están con mi madre, que hoy quieren ser escuchadas, quieren seguir con un proyecto diferente, que hoy queremos seguir con un cambio real. Hoy estoy aquí con un dolor en mi corazón profundo, pero con una esperanza para que ya no haya más personas sufriendo lo mismo que sufrimos todos”, dijo.

“A ti madre mía, te digo desde lo más profundo de mi corazón, que todo tu legado va a seguir adelante, va a seguir fortalecido, va a seguir con esa gente que te ama, con esa gente que amas, porque tú solo estas lejos, pero estas en nuestros corazones presente día a día, paso a paso” agregó.

Para finalizar agradeció a las personas que la ha apoyado y afirmó que pese al dolor que siente sí se podrá llegar a la meta.

“Que dios nos bendiga a todos. Gracias a todos por el apoyo y vamos juntos, porque si podemos. Gracias Moroleón”, concluyó.