Asegura AMLO que si va a recibir a la Gobernadora electa de Chihuahua

*Los Gobernadores de Morena comieron con el Presidente.

México. 25 junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con las y los gobernadores electos de su partido, este jueves, aun cuando la nota deice que ellos son “los gobernadores electos”

De Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Campeche, Layda Sansores Sanromán; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de Zacatecas, David Monreal Ávila.

De acuerdo al mandatario mexicano Comieron y platicaron de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Luego se reunió con cada uno por separado de acuerdo a su reporte en la mañanera deeste viernes.

“Pues fue un encuentro muy fraterno de compañeras, compañeros que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática, son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres”.

“Y me sentí muy contento porque estuvimos conversando sobre los problemas de cada uno de los estados, sobre proyectos en beneficio de la gente de los estados que ellos van a representar, de cómo vamos a trabajar de manera coordinada. Fue un buen encuentro”, concluyó.

Al respecto de recibir a los otros 4 que ganaron la votación a sus candidatos, cambió de tono y dijo que si los va a recibir,  aun cuando acotó ” a los electos” ya  que hay diferencias en tribunales aún.

“Y voy a reunirme también con los cuatro gobernadores restantes, gobernadores electos: con el gobernador de Tamaulipas, con el gobernador de Querétaro, la gobernadora de Chihuahua ya solicitó una audiencia, una entrevista y con mucho gusto me voy a reunir con ella y también con el gobernador electo de San Luis en su momento”.

“Entonces, bien. Se va a llevar a cabo, considero, una transición tranquila, no ha habido problema poselectoral grave; hay protestas, pero todo se está canalizando a través del INE y del Tribunal Electoral”, advirtió.