*
Ankara. 02 julio 2021.- Después de sufrir palizas y ser desnudados por las fuerzas de seguridad de Grecia, decenas de solicitantes de asilo fueron rescatados en la frontera turca luego de ser obligados a abandonar territorio griego, denunció el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía.
Las fuerzas de seguridad turcas rescataron a 42 solicitantes de asilo enviados ilegalmente por las fuerzas de seguridad griegas a la provincia de Edirne, en el noroeste del país, aseguró el Ministerio en un comunicado.
Agregó que a los solicitantes de asilo, incluidos 12 que estaban completamente desnudos, se les permitió cruzar al área de Nazimbey Ciftligi para satisfacer sus necesidades urgentes luego de que las fuerzas griegas los despojaran de sus pertenencias.
Cuando relataron el duro trato que recibieron después de ser apresados en Grecia, los solicitantes de asilo dijeron que fueron privados de comida y agua, despojados por completo de su ropa y golpeados antes de ser enviados a Turquía por la fuerza.
Uno de los migrantes aparece en un video en el que dice: “Violencia, golpizas, ellos (las fuerzas de seguridad fronterizas griegas) nos hicieron todo”.
“Era como una prisión, entre cuatro paredes”, agrega, al describir el lugar donde se encontraban en Grecia, donde el Gobierno continúa su trato inhumano contra los solicitantes de asilo.