El Gobierno de México actualizó este viernes el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 y tendrá a 19 estados en verde, ocho en amarillo, cero en rojo y 5 en naranja, decretando que Veracruz continuará en amarillo.
Esta actualización del semáforo epidemiológico estará vigente a partir del lunes 5 y hasta el domingo 18 de julio.
Verde
Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Naranja
Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
Amarillo
Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Campeche, Colima y Ciudad de México.
Rojo
No hay entidades en rojo.
Destaca el incremento de contagios en Veracruz y Xalapa, únicos en rojo; Misantla, Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata en naranja; Tres Valles, Soteapan y Uxpanapa pasan a amarillo; en tanto que Papantla y Minatitlán al color verde.
A fin de contener la velocidad de transmisiones, el Gobierno Estatal emitió el Decreto por el que del 05 al 13 de julio tendrá lugar, nuevamente, la Semana Estatal Preventiva por COVID-19: No hagas olas, evita la tercera.
La restricción está enfocada principalmente en los jóvenes, para que se autorregulen y hagan conciencia de lo importante que es asumir con seriedad los protocolos sanitarios.
Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 65 mil 904 (+ 261 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 152 mil 876 eventos analizados.
En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 726 y sospechosos 516. Las personas recuperadas son 53 mil 383 y en vigilancia están dos mil 357.
Los fallecimientos suman 10 mil 164 (+ 10 nuevos), al tiempo que se contabilizan 75 mil 940 resultados negativos y 11 mil 032 sospechosos acumulados.