Clase política, organizaciones y sociedad condenan crimen de Valeria Cruz Medel

*Demandan a autoridades justicia expedita, en este y otros casos.

Cdmx 09, Noviembre 2018.- El Presidente Electo Andés Manuel López Obrador lamentó en su cuenta de Twitter el asesinato de la joven de 22 años, Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena y reiteró su compromiso de pacificar al país y frenar la violencia.

“Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”.

El Gobernador electo en Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó en su cuenta de la red social de Twitter su solidaridad y exigencia de justicia.

“Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó su más enérgica condena por el homicidio de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresó su solidaridad a la familia de la diputada federal Carmen Medel Palma, madre de la víctima.

Ante los hechos de violencia registrados el mediodía de este jueves en Ciudad Mendoza, Veracruz, el PRI exigió a la Fiscalía Estatal una pronta y exhaustiva investigación para deslindar las responsabilidades y dar con los criminales.

“El priismo nacional lamenta la situación de violencia que viven diversas regiones del estado de Veracruz, así como de otras entidades, y manifiesta su profundo pesar por esta pérdida que afecta directamente a una legisladora del Congreso de la Unión”.

Las manifestaciones de repudio a los hechos de violencia en Veracruz ha generado una ola de criticas a las autoridades.

Yeidckol Polevnsky, Dirigente de Morena Expresó: “Acompañamos en su dolor a la Diputada Carmen Medel, su familia, compañeros y amigos. El coraje y la indignación que nos invade será el antídoto contra el odio y la violencia”.

El Gobernador de Veracruz ofreció una conferencia de prensa para lamentar que fuera uno de los días más tristes y condenó el crimen.

La Universidad Veracruzana, en un comunicado, repudió el asesinato de la estudiante. La máxima casa de estudios se solidarizó con  la pena de Carmen Medel y demandó justicia.

“La Universidad no claudica en su exigencia de justicia expedita y eficiente ante este y todos los crímenes que han lesionado profundamente nuestro tejido social”.

Miles de ciudadanos externaron en redes sociales sus condolencias a la familia y urgieron a esclarecer los hechos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube