Fernando Elías fue galardonado con el premio Democracia Global en Washington

*Reconoce el trabajo de los profesionales de la política alrededor del mundo.
* Otros políticos reconocidos son José Mujica, ex presidente de Uruguay; Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Redacción/

Washington D.C., 11 abril 2019.- Fernando Elías Guevara, Subsecretario de Infraestructura del gobierno de Veracruz, fue reconocido con el premio Democracia Global de los Napolitan Victory Awards 2019.
 
Estos galardones, considerados los premios más prestigiosos de la comunicación política y la función pública, son entregados por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington para reconocer el trabajo de los profesionales de la política alrededor del mundo.
 
“Estoy muy contento de poder representar a Veracruz en un evento tan importante. Agradecerle a nuestro gobernador Cuitláhuac García por darle la oportunidad a los jóvenes de participar en el gobierno y demostrar que estamos listos hacer un buen trabajo”, dijo al recibir su estatuilla.
 
Nacido en Poza Rica, Fernando Elías es Arquitecto por el Tecnológico de Monterrey con estudios complementarios en países del extranjero como Australia y Suecia. Es especialista en ciudades sustentables y desarrollo urbano, destacándose su participación en el evento ONU Hábitat III, en Quito, Ecuador.
 
Actualmente se desempeña como Subsecretario de Infraestructura del gobierno de Veracruz, siendo uno de los perfiles políticos más jóvenes en el estado y el país.
 
El premio Democracia Global reconoce el esfuerzo de quienes luchan en favor de la democracia y las libertades, siendo Elías seleccionado por su papel como representante de los jóvenes en un espacio en el que habían sido históricamente excluidos.
 
“Nos toca a los jóvenes. Necesitamos más oportunidades, más espacios para estudiar, para trabajar. Estoy convencido de que vamos avanzando” agregó.
 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital de los Estados Unidos.
 
Otros políticos que fueron reconocidos son José Mujica, ex presidente de Uruguay; Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador; Eduardo Peris, diputado español o Manuel Sussini, ex Senador y diputado argentino, entre algunos otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube