*Lilia Cedillo Ramírez busca una gestión cercana a la comunidad universitaria.
09/09/2021.-Puebla, Pue.- Será la Comisión COVID-19 de la BUAP, conformada por profesionales del área de la salud, la que marcará los protocolos a seguir para el regreso seguro a clases presenciales, aseguró la candidata a rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez.
Los lineamentos que se deben seguir, serán por área del conocimiento, por eso, dijo, en cuanto se den las condiciones de seguridad se presentará el proyecto de regreso a clases presenciales, pero con los protocolos de seguridad.
Antes de llegar a ese momento, dijo que, se trabaja en el acondicionamiento de los espacios físicos para el regreso seguro, con aulas limpias y con cupos que no pongan en riesgo a los estudiantes, “porque la nueva realidad así lo exige”.
Rescate post pandemia para alumnos
Cedillo Ramírez, aseguró que, para los alumnos, se aplicará el programa de rescate post pandemia, de entrada, para los estudiantes que debieron tener carreras prácticas y la tomaron en línea.
Para ellos, se llevará a cabo el trabajo con cada escuela y facultad con cursos optativos para que su práctica profesional no sea deficiente, “que tomen los cursos optativos”.
Además, será prioridad atender los problemas emocionales generados por la pandemia, con una línea telefónica de apoyo emocional, que atenderá los 7 días de la semana.
En su visita virtual a esa Facultad, destacó también el bono de conectividad para acceso a internet en sus lugares de origen, donde no hay internet eficiente, “porque usan sus datos para las clases y se les acaba pronto”.
Por ello, recibirán en apoyo con bonos de conectividad en caso que sus comunidades sean marginadas y seguirá con los préstamos de equipos de computación.
La candidata a rectora, dijo que, se incrementará la vinculación con las empresas, para que los jóvenes tengan espacios de prácticas profesionales y servicio social en esas empresas.
La candidata Lilia Cedillo Ramírez busca una gestión cercana a la comunidad universitaria
En sus últimas dos reuniones virtuales, correspondiente al cuarto día de actividades la candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025 Lilia Cedillo Ramírez dialogó con el sector administrativo, y destacó la gran labor que realizan porque lo hacen en equipo y cada uno está consciente de su responsabilidad.
Al presentar su Plan de Trabajo, la investigadora subrayó “yo quiero darles esa certeza, el trabajo que desempeñamos es nuestra mejor carta de presentación, es la manera que sabemos hacer las cosas para entregar resultados, y por ellos les pido estén tranquilos. Cuando existen cambios de gestión, también implica movimientos en algunos administrativos, pero estos deben ser como reconocimiento al trabajo de cada uno de ustedes”.
Y agregó “valoró el trabajo de cada uno de ustedes, la labor que desempeñan sin importar si es sábado, domingo, días festivos, siempre responden a nuestras preguntas, o dudas, nos ayudan a resolver el problema, siempre
hemos recibido un respuesta acertada”.
Apuesto por tener una mejor universidad, con una gestión cercana a la comunidad, con la característica principal de un trato digno, amable a todos los universitarios.
Dentro de sus propuestas para contribuir al bienestar de los administrativos
es abrir áreas con estudiantes de servicio social como fisioterapeutas, o nutriologos que estén en las dependencias.
Así como implementar talleres de cultura y deporte, “es la manera de contribuir a la salud de nuestro personal. El arte y la cultura son el alimento a nuestra alma” concluyó la candidata a rectora.
Antes de cerrar su participación Lilia Cedillo pidió a los asistentes enriquecer este plan de trabajo con sus sugerencias, comentarios y opiniones, porque es necesario complementar y de manera coordinada mejorar las propuestas.
En estas dos sesiones intervinieron personal de Viccerectoría de Docencia, Tesorería General, Oficina de la Abogada General, Contraloría, Comunicación Social, Secretaría General y Particular.