Festival

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer si hubo rueda de prensa en Palacio de Gobierno, dos temas centrales, la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, que organiza el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Martínez Olvera.

De la revocación de mandato hermosos míos, escucharemos hasta la saciedad se los aseguro, así que mejor les platico que del 18 al 21 de noviembre, se llevará a cabo el Festival Internacional Xalapa y su Cultura 2021, que organiza la SECTUR estatal, con el apoyo del ayuntamiento local, que esperemos que como ya se van, no echen nada a perder; además de 20 dependencias e instituciones públicas y privadas.

En el festival habrá mas de 60 eventos culturales, entre ellos cine, danza, teatro, música y gastronomía, en los 22 recintos que serán habilitados para tal fin, por supuesto que observando todos los protocolos sanitarios establecidos, y de acuerdo al semáforo epidemiológico; así que mis chulos tendremos en Xalapa desde el ballet de Amalia Hernandez, hasta los Sonex, los Aguas Aguas y la cantante italiana, Filippa Giordano.

Habrá visitantes foráneos, que serán transportados por operadoras turísticas nacionales y se espera que la derrama económica de este primer evento, sea memorable.

Muy bien por el subsecretario Martínez Olvera, quien siempre está pendiente de cumplir a cabalidad la labor sustantiva de su encargo, correspondiendo a la confianza que le fue conferida.

Cosas de la vida y menudencias

Resulta que el juez de control Gustavo Stivalet Sedas, vinculó a proceso a Sergio de la Llave Migoni, ¿Lo recuerdan? Aquel guapetón de la región de las Altas Montañas, que fue subsecretario de Administración y Finanzas con Javier Duarte; al hombre lo imputaron por el desvío de 204 millones de pesos de aportaciones federales, ni más ni menos.

En la elección de junio pasado, de la Llave Migoni, resultó electo regidor por la coalición Juntos por Veracruz, pero al parecer la paloma voló, puesto que nadie lo ha visto por la región, ¿Habrá qué ver si lo agarran?.

¡No bueno! Y ayer el gobernador García Jiménez, dio cátedra a media rueda de prensa, ¡Santísima virgen del perpetuo socorro! Se ve que el hombre extraña las aulas con todo su ser, se arrancó recordando sus años en Manchester, de ahí se fue a las clases de la Universidad Veracruzana y terminó hablando de sus alumnos de bachillerato, a quienes con ayuda de un clip y una batería, les enseñó algo, que tiene que tiene que ver con la nota que el periódico español “El País”, circuló el pasado fin de semana, respecto a una supuesta Alerta Roja en Laguna Verde.

La nota del periódico español y la insistencia de los reporteros, le dieron al gobernador en su mero mole, el ingeniero se lanzó en la defensa de su área de expertise y no hubo poder humano que lo moviera de su razonamiento, hasta me dieron ganas de entrar a la sabatina del CBTIS, a ver si también logro algo con una pila y un clip.

Con la buena nueva, que la ciudad industrial Bruno Pagliai, esa que estuvo abandonada años; firmó convenio con el cual Tenaris-Tamsa, cede al Gobierno Estatal los derechos para uso y aprovechamiento del agua autorizada por CONAGUA.

Con ello la actual administración, a través del Fideicomiso Fondo del Futuro, tendrá a su cargo la distribución del vital líquido, en beneficio de las 300 compañías establecidas en el parque industrial, más importante de Veracruz.

Pues eso mis hermosos, ya martes y nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube